Sin categoría

Las APP ya salvan vidas

apps salvan vidasEn nuestro blog siempre hablamos de las ventajas comerciales que tiene para una empresa disponer de una app para teléfono móvil, sobre todo como elemento de comunicación y elemento de fidelización, pero esta vez queremos prestar atención a la funcionalidad de las app en nuestra vida diaria, incluso ya salvan vidas.

Ya nos preocupa poco quedarnos a oscuras, nuestro móvil dispone de una app que proporciona mejor luz que una linterna tradicional, qué no sabemos qué tiempo va a hacer, tenemos en nuestro móvil una app que nos informa sobre que tiempo va a hacer cada hora, y en pocos años pagaremos el restaurante con el móvil (Google wallet), en definitiva apps que hacen la vida más cómoda.

Pero las apps ya no se limitan a distraernos o hacernos un poco más comodones, no exageramos al señalar que empiezan a ser herramientas que pueden ayudarnos a salvar la vida, a pesar que trabajo en el sector, leyendo esta mañana un artículo me he dado cuenta que las apps empiezan a ser imprescindibles en todos los ámbitos de la vida y no sólo en el ámbito comercial.

Un artículo de Jonathan kalan en la BBC explica como al igual que muchos residentes de Nairobi en Kenia , se enteró de un ataque minutos antes gracias a la gran cantidad de mensajes de texto , correos electrónicos y Tweets.

El corresponsal reflexiona sobre la importancia del teléfono móvil en nuestras vidas. Señala como casi tres cuartas partes de los seres humanos en este planeta están prácticamente atados a sus teléfonos móviles, y como en situaciones de emergencia nos damos cuenta de lo imprescindibles que son para nuestras vidas.

El artículo comenta como están emergiendo una serie de tecnologías (como Ping) para que sea más fácil llegar a los seres queridos y compartir noticias vitales en situaciones de emergencia, ya sea ataques armados o desastres naturales.

El artículo informa sobre la relación entre el aumento de la propiedad de teléfonos móviles y la reducción del impacto de las emergencias y los desastres naturales, ya que la tecnología juega un papel importante en la reducción del número de víctimas – específicamente la propiedad de teléfonos, vinculado a la predicción del tiempo , imágenes de satélite y alerta masiva sistemas .

¿Aún no dispone tu negocio de una app?

 

About The Author Ad2web

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>