La mayoría de las empresas empiezan a ser conscientes sobre la importancia de generar contenido de calidad en las páginas web y blogs.
En cambio las redes sociales deben ser más visuales. Haz más visuales tus redes sociales. Es importante generar visibilidad y conseguir que los fans y seguidores de la empresa compartan contenido.
Pero, ¿Qué contenido? Los clientes empiezan a cansarse de la publicidad en las redes sociales. Durante las últimas semanas podemos ver noticias que informan sobre el cansancio de los clientes a la hora de recibir publicidad y mensajes de las marcas a través de las redes sociales, noticias sobre como el vídeo es el soporte favorito para felicitar las Navidades, o que los usuarios prefieren la publicidad interactiva.
En definitiva noticias que desde nuestro punto de vista confirman que en las redes sociales hay que evitar el contenido extenso y falto de creatividad. Utiliza fotografías y videos que generen sentimientos y emociones que inviten a compartir. Por ello, cada día cobran más fuerza redes sociales como Pinterest, Instagram o Youtube.
Las empresas del sector lo tienen claro y Twitter actualizó su versión web y las aplicaciones para mostrar directamente en el timeline la previsualización de imágenes y vídeos en lugar de obligar a los twitteros a hacer link en los enlaces.
Por todo lo expuesto, nuestro consejo es convertir las redes sociales en más visuales, y las plataformas que no son tan visuales como Twitter, Facebook o Google Plus darles ese carácter. Por ejemplo:
1º Añade un pequeño texto en la foto para invitar a compartirla.
2º Crea un contexto creativo que invite a compartir la fotografía. Juega con las letras, haz zoom con las palabras, infografías o utiliza viñetas.
3º Usar sólo fotografías de calidad. Usa editores de imágenes para crear collages etc…
¿Quieres mejorar tu comunicación? Genera contenido de calidad para tu web y haz más visual tus redes sociales.
comments (0)