Hoy vamos a hablar sobre como los regalos y ofertas siguen funcionando en la mayoría de sectores, pero fundamentalmente en el sector de la hostelería y alojamiento.
La idea que consigues algo gratis o que con la compra de dos te regalan el tercero, sigue gustando.
Esta vez no nos vamos a remitir a las estadísticas de grandes organismos, nuestros propios clientes nos advierten de ello, los restaurantes nos comentan que cuando llaman por teléfono preguntan inmediatamente si hay menú, y en nuestros portales relacionados con el alojamiento la zona ubicada para las ofertas es la más visitada con diferencia.
Y no sólo por razones de economía familiar. Es obvio que la economía familiar funciona como la economía de las empresas, las reducciones de coste son un elemento fundamental para el buen funcionamiento de la organización, pero además hay un componente que influye claramente: a las personas nos gusta pensar que hemos ganado algo.
Ante esta situación, es vital en tu página web, app y redes sociales ubicar de forma clara, precisa y visible las ofertas y menús. Aunque tu producto sea diferente y te caracterices por otros aspectos debes señalar claramente que dispones de ofertas.
La oferta debe estar justificar para no hacer perder valor al bien o servicio. Es importante señalar que se entrega una oferta pero con la misma calidad, pero existe una razón por la cual el cliente se beneficia. Los regalos y ofertas deben entregarse premiando ,por ejemplo, la fidelidad del cliente, la repetición de compra, la adquisición anticipada o el volumen de la operación.
Respecto las páginas web, la sección oferta debe estar visible de forma inmediata en la parte superior de la home y si dispone de una oferta especial debe aparecer en la home siempre respetando un orden, hay más cosas que contar y mostrar
En las app para teléfono móvil nuestro consejo es que la oferta aparezca al abrir la app acaparando todo el protagonismo. La app está visible en un dispositivo donde las imágenes aparecen con un tamaño muy inferior y el cliente debe observar sin esfuerzo que oferta o regalo se entrega.
Otro aspecto a destacar en las app para teléfono móvil es que la mayoría de clientes que descargan una app ya son clientes y no necesitan una explicación de «¿Quiénes somos?» «Nuestro servicios»…., quieren saber rápido que menú hay o si hay mesa, o por cuanto voy a reservar la habitación de hotel o apartamento.
Por último, en las redes sociales siempre se debe hacer mención a las ventajas que se obtienen por ser fan, seguidor etc…ofreciéndole algo hay más probabilidades que se haga fan y será más fácil comunicarle ofertas y descuentos.
No lo olvides, que tu cliente pueda ver sin esfuerzo que le das algo.
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