La industria del lujo es una de las que más está creciendo en España y Europa , es un sector que incluso está creando empleo en un momento de recesión general.
Empieza a observarse que el online es el canal de venta con más crecimiento en el sector del lujo, y ello, implica un gran cambio en la manera de buscar y demandar información por parte de los clientes y potenciales clientes.
Esto obliga a las empresas del sector del lujo a cambiar sus estrategias basadas en un marketing más tradicional, y dentro de esta integración de las tiendas físicas con la estrategia digital, el email marketing tienen un papel fundamental.
La técnica del email marketing es la más efectiva siempre que este orientada a los intereses y preferencias del cliente. Al comunicarte con tu cliente o potencial cliente debes:
1.- Personalizar el asunto del mensaje: El cliente debe saber sobre que trata el email y debe utilizarse un asunto que le incite a abrirlo.
2.- Envíale al cliente información sobre sus preferencias: Hoy en día las plataformas como MailUp proporcionan un report detallado que permite saber que información selecciona el cliente, con que dispositivo, dónde etc… A todos los consumidores les gusta sentirse especiales, pero el cliente de lujo lo exige.
3.- Envía la información pensando en el dispositivo móvil: Debes realizar envíos de prueba para verificar que el email se observa perfectamente en todo tipo de dispositivos.
4.- Integrar el envío con las redes sociales. Ha existido una leyenda negra en el marketing que señala que el perfil de comprador de empresas de lujo no utiliza las redes sociales. Es totalmente falso. Por ejemplo, en los USA el 60% de los clientes de marcas de lujo y Premiun pertenecen a una comunidad online y el 40% pertenece a tres.
El cliente de lujo ha dejado de ser un espectador, le gusta opinar e interactuar. Debes preocuparte por saber en qué redes sociales le gusta compartir sus experiencias y opiniones. Como ejemplo, siempre pongo a la cadena Four Seasons Hotels and Resorts, que al margen de Facebook, Twitter etc… observó que a sus clientes les gustaba ver en Youtube sus hoteles y centro sus esfuerzos en esta red social.
Los clientes de lujo exigen trato e información personalizada, y el email marketing es la acción de marketing que te permite realizarlo de la manera más sencilla y medible, y por tanto, efectiva.
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