Sabemos que para muchos empresarios la gestión de las redes sociales conllevan perdida de tiempo y de dinero, pero cada día es más importante que los empresarios se den cuenta que las redes sociales son unas herramientas muy agradecidas que revierten claramente el tiempo y dinero invertido en ellas.
En este post vamos a intentar convencerte de forma sencilla y breve sobre la importancia del Social Media, dándote cuatro razones para usar las redes sociales.
Las tres primeras razones surgen de la capacidad que tienen las redes sociales de generar comunicación con el cliente y de crear una comunidad con ellos. La gestión de las redes sociales no consiste en crear unos perfiles sociales y de vez en cuando contar algo, debe ser un protagonista principal de la comunicación de la empresa, llegando a crear una comunicación más directa y fluida con el cliente, que impulse:
1.- La atención al cliente. Cada día más usuarios y clientes buscan información en las redes sociales, incluso presentan sus quejas en las mismas. Si contestas de forma rápida «ganarás muchos puntos», aunque sea a una crítica.
2.- La Fidelización: Crear una pequeña comunidad social te permitirá crear un vinculo con los miembros de la comunidad. Es mucho más complicado conseguir un nuevo cliente que mantener a uno ya existente. Sé inteligente.
3.- El Branding: No olvides que el cliente te evalúa continuamente, y a través de las redes sociales puedes transmitir una imagen de la empresa, de tus productos /servicios, y puedes demostrar que te preocupas por ellos.
4.- Pero existe una cuarta razón que te debe convencer del todo: las redes sociales siguen creciendo como canal de influencia sobre las ventas. Las últimas estadísticas demuestran que aumentan las ventas directas en las redes sociales, pero que el incremento del numero de ventas derivadas de las redes sociales crece como la espuma cada día. Las redes más influyentes son Facebook, Pinterest, Twitter y Youtube, pero hay redes sociales que crecen cada día más, como LinkedIn o Instagram.
Esperamos que en este post hayamos podido transmitirte que las redes sociales no son un juego, ni unas herramientas para pasar el rato, son un elemento fundamental para la atención al público, para fidelizar al cliente, para mejorar tu imagen frente al cliente e influyen en la decisión de compra de muchos clientes.
¡Que no se adelante tu competidor directo!
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