Uno de los analistas de Google publicaba ayer en su perfil de Google + UK que Google ha actualizado Panda, una versión que sería la Google Panda 4.1, una modificación del algoritmo que el buscador utiliza para detectar los contenidos de calidad y penalizar los de baja calidad. Esta modificación afectará en un principio del 3 al 5 por ciento de las búsquedas para beneficiar el posicionamiento de las pequeñas y medianas empresas. Con esta ya son 27 las actualizaciones de Panda y parece que esta es la que más notoria será para los usuarios.
De esta forma Google quiere ayudar a las pequeñas páginas que al igual que en el resto de mercados se encuentran en el 2.0 en desigualdad de condiciones frente a las grandes compañías. Y es que estas últimas tienen muchos recursos para ganar visibilidad más allá de la inversión en el marketing de contenidos. Con esta reforma, Google ha conseguido quitarse del medio a las páginas con contenidos superfluos y premiar el esfuerzo de las páginas que invierte su tiempo y su trabajo en diseñar contenidos de calidad. Parece que inicialmente el cambio se ha percibido más en las webs en ingles que en la de español, pero rápidamente se ha empezado a percibir a nivel global.
Así como ya anunciaba el estudio de SearchMetrics el contenido ha pasado a ser clave en las estrategias SEO dada la preocupación del buscador por premiar la calidad y el esfuerzo de la mejor manera que puede, es decir dotando de visibilidad a las empresas interesadas en estrategias de marketing 2.0.
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