calendario-contenidos
Fuente: MorgueFile

Desde la modificación del Panda 4.0 todas las webs tienen que ponerse las pilas con los contenidos ya que ahora Google va a premiar los contenidos de calidad.

Un calendario editorial es fundamental para gestionar y optimizar tu tiempo de forma eficiente.

Un aspecto imprescindible a tener en cuenta antes de llevar a cabo nuestro calendario de contenidos es saber cuál es el objetivo de nuestras entradas.

Para esto te servirá el hacer un análisis de tu entorno, tus clientes y sobretodo de sus necesidades.

Una vez tengas eso claro piensa en cada cuánto quieres publicar y en dónde. Cuando lo tengas claro, ya podrás empezar a elaborar el calendario editorial.

Los aspectos que deben contemplarse en la hora y publicación de cada post adecuándote a la red social en la que vayan a ir.

El tipo de contenido también se debe adaptar a cada red social, con lo cual realiza tu clasificación teniendo esto en cuenta al igual que los autores de los mismos.

Algo primordial para que la organización de los contenidos sea eficaz es que incluyas los títulos de cada publicación, incluyendo sin falta, los hashtags y las keywords o palabras clave así como el tipo de contenido que es, es decir, si es gráfico o escrito.

Todo esto te sirve para elaborar inicialmente tu calendario. Pero lo mejor es optar por una de las herramientas específicas que existen o por plantillas ya estipuladas.

Si nos centramos en la cantidad de herramientas imprescindibles para un copywritter, podríamos enunciar algunas como:

– Hootsuite: la herramienta por excelencia para gestionar la publicación de contenido en diferentes redes sociales.

– Tweetdeck: es una herramienta fundamental para publicación y seguimiento de varias cuentas de Twitter. Además de programar, puedes conseguir un seguimiento exhaustivo de hushtags e influencers.

– Allln1Social: una alternativa a Hootsuite con muchas utilidades incluso en la versión libre para gestionar y programar tus publicaciones.

– Tagboard: registra los post y las noticias relacionadas con los hashtags en las redes sociales mediante una función de búsqueda bastante    eficiente.

Ikeendo: un programa muy útil porque nos permite no sólo gestionar nuestras publicaciones sino de también nos da la opción de escribir desde la misma herramienta.

Contently: especialmente cómodo cuando hay que coordinar a varios autores en diferentes medios

Y tú, ¿cuáles usas? ¿te gustan más otras? ¡Compártelo con nosotros!

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