Dada la nueva modificación de Google Panda, las PYMES tienen aún más posibilidades de exprimir las potencialidades del 2.0. Por ello, ahora más que nunca, diseñar una estrategia adecuada de social media. Aquí te dejamos unas sencillas pautas para que te resulte lo más fácil posible aprovechar el Web.
Como para emprender cualquier estrategia tenemos que antes de nada plantear para qué queremos la estrategia, lógicamente partiendo, como en toda acción en marketing, de que tenemos un target definido y conocemos qué le interesa. Partiendo de ahí, usaremos las herramientas web para ampliar nichos de mercado y por supuesto ampliar las conversiones al tener un alcance global.
La clave de tu éxito en el 2.0 radica en tus contenidos, más ahora que el algoritmo de Google posicionara peor a las páginas con contenido de baja calidad. Saber exactamente qué tipo de contenidos son los adecuados para tu página es complicado pues no hay normas fijas sino que se ira aprendiendo conforme interactuemos con los usuarios. Debemos probar varios tipos de contenidos, gráficos y escritos, con diferentes connotaciones, y analizar los resultados mediante las herramientas pertinentes. Conforme perfiles tus contenidos, sabrás mejor como adaptarlos a cada red social. Y es que las redes sociales también tenemos que explorarlas, pues cada una se adapta a un tipo de usuarios. Debes de saber dónde y cuando publicar en cada red, pues los patrones varían según la red social. Por ejemplo, en Facebook el horario desde mediodía hasta las 4 o 5 de la tarde es la mejor hora, en Twitter hasta las 3 de la tarde, pero por ejemplo en las redes profesionales como Linkedin o Google Plus, lo mejor es hacerlo a primera hora de la mañana desde las 7 a las 9 o apurando las 11, coincidiendo con la pausa café.
En definitiva, se trata de estudiar el comportamiento de nuestros clientes en las redes sociales y, sobre todo, de alcanzar un buen posicionamiento en los buscadores, sobretodo en Google, con tal de poder ampliar tus clientes y conseguir canalizar tus contenidos y estrategia social media a un mayor número de conversiones. En Ad2Web podemos mejorar tu posicionamiento mediante nuestros servicios SEO y desarrollar una estrategia de marketing online que te permita hacer de internet tu herramienta estratégica.
comments (0)