El mundo del comunity manager se desarrolla y amplia cada día y optimizar nuestro tiempo implica hacer malabares con nuestras herramientas. Por ello, hacer un uso estratégico de las mismas nos facilitará mucho la vida 2.0.
Herramientas para optimizar Twitter
Además de estar siempre activos con Hootsuite o Tweetdeck, existen herramientas y trucos que nos ayudan a llevar un exhaustivo seguimiento de lo que dicen de nosotros en las redes.
Por ejemplo, además de buscar las menciones, buscar nuestro dominio sin .es ni las tres «w» nos informará de cuantas veces se comparte nuestro contenido, ayudándonos a identificar nuestro público y competencia.
Lo mismo nos serviría poniéndonos en la piel del usuario y buscando con los errores que suelen cometer, ya sea ortográficos o tipográficos.
Más allá de estos trucos de búsqueda, existen herramientas como el Twilert o el Topsy que nos permite filtrar búsquedas.
También es muy popular el Twtrland con el que al poder seleccionar tu búsqueda adaptada al lugar, género o edad entre otros, nos facilita la segmentación de los influencers,
En realidad existen muchísimas herramientas donde escoger la que mejor se adapte a nuestras necesidades especificas para cada red social.
Por ejemplo, BrandtWeet Stadistics facilita estadísticas de tus interacciones y tus redes out/in.
Retweet Rank ofrece unas estadísticas muy útiles sobre los retweets midiendo tu influencia a través de un percentil.
El Twitter Grader tiene algunos detractores pero sirve para comprobar que posición ocupamos en Twitter en un ranking del 0 al 100.
TweetReach, TweetStats o Tweet Topic Explorer cuenta con versiones gratuitas que nos pueden dar una idea de en que posición, al menos inicialmente estamos y poder hacer un análisis estratégico.
Una de nuestras preferidas es el Tweriod, que nos permite analizar cuando publicamos y cuando lo hace la competencia para optimizar nuestros tweets.
También puede serte útil Xefer que muestra gráficamente la actividad semanal y por franja horaria.
Por último, además de las herramientas que permiten analizar nuestra posición una vez ya hemos adoptado una estrategia, o facilitarnos datos para el análisis y replanteamiento ergonómico de la misma, podemos utilizar directorios de contactos como Twellow donde localizar gente de tu perfil o TwitterLocal donde localizar contenido local.
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