Parece que todas las PYME’s tienen ya clara la importancia de desarrollar una estrategia de marketing online y de usar las redes sociales.
Pero ¿sabemos adaptar nuestra estrategia a la estructura e “idiosincrasia” de cada red social?
Aquí os dejamos algunas claves para tener éxito en nuestra estrategia inicial en Twitter, la red de los 140 caracteres.
1. Es importante centrarnos en elaborar un buen perfil, pues será nuestra tarjeta de presentación y la primera impresión que todos los usuarios se llevarán de nosotros. Hacer nuestra cuenta atractiva es fundamental.
2. Al rellenar nuestra biografía tenemos que vendernos bien, incluyendo hashtag para que nuestro perfil sea desde el principio mucho más visible.
Haz tu perfil interesante para los usuarios.
3. Las fotos son importantes especialmente tras la modificación del perfil visible de Twitter, pudiendo personalizarlo mucho. Las fotos de 1252×626 px (las de la cabecera) deben ser atractivas y estar integradas en el conjunto.
4. Cuidar a nuestros followers es el siguiente paso tras ganarnos su confianza con la presentación.
Una vez han comenzado a seguirnos es bueno realizar cierto tipo de “engagement” molestándonos en agradecerles su seguimiento, bien mediante un tweet, bien mediante comunicaciones automáticas o mensajes.
5. Si ha habido feedback en ese agradecimiento, o incluso en el mismo mensaje, podemos tender al follower la oportunidad de suscribirse a nuestro newsletter, de acceder a nuestros demás perfiles (Facebook, Google+, Linkedin…) o, mejor aún, atraerlo a nuestra web.
Y tú, ¿ya lo estás poniendo en marcha? ¿sabes como sacarle el mayor partido a Twitter?
Si tienes dudas, ¡pregúntanos!
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