Como ya se sabe desde hace bastante tiempo, las páginas de fans de Facebook cada vez son menos visibles en el ‘timeline’ o tablón de noticias de los usuarios porque el ámbito orgánico (es decir, sin pagar) se ha desplomado.
¿Supone esto un problema? Bueno, bien es verdad que aunque no es algo que nos alegre, no debe ser un problema, ya que si queremos llegar a nuestro público objetivo en Facebook es imprescindible el uso de Facebook Ads.
Facebook Ads asegura una alta efectividad gracias a la alta capacidad de segmentación de nuestro target de forma económica.
Claro, hay negocios para los que Facebook no es la red social ideal, pero para otros la estrategia debe basarse en OPTIMIZAR la publicidad para conseguir los mejores resultados con el menor gasto.
Lo ideal es adecuar la estrategia a tu empresa y establecer un presupuesto ajustado a las necesidades.
Una mayor o menor inversión dependerá principalmente de tus objetivos y de qué quieras conseguir, pero creo que la mayoría de las empresas podrían beneficiarse de un modelo de pago. Obviamente, con la estrategia de comunicación adecuada y sabiendo administrar la publicidad.
Debemos tener en cuenta que por mucho que invirtamos dinero si no sabemos cómo optimizar las campañas, si no creamos el contenido adecuado o no tenemos bien claro el público al que nos dirigimos, no servirá de nada.
Hay que dar un mensaje coherente e intentar alcanzar un objetivo con precisión y no disparar al azar, con la esperanza de llegar a la mayor audiencia posible.
Como ya hemos dicho otras veces, llegar a más usuarios no es mejor si estos no están interesados en nuestros productos o servicios.
Lo que debes tener claro respecto a la publicidad en Facebook
1. Tienes que crear contenido dirigido a tu público objetivo
2. Olvídate de lo gratis ya que de esta forma no llegarás a tus clientes.
Promocionar y crear conocimiento de marca supone una inversión, tal y como deberías hacer si no existiera Internet y tuvieras que invertir en publicidad tradicional como: televisión, radios, revistas… Mucho más cara y menos eficaz.
3. Ya que te pones. hazlo de manera correcta. No importa cuánto sepa el vecino, sobrino o hijo de Facebook…
Una campaña publicitaria debes encomendársela a un profesional. Debe ser EXPERTO en la gestión de la publicidad.
4. Debes establecer objetivos precisos y pedirle a la persona que gestione tu publicidad que los respete.
Lo mejor es que establezcáis los objetivos de forma conjunta, ya que un profesional podrá guiarte si no conoces bien cómo funciona.
Facebook ha mejorado mucho su presentación de informes y métricas donde los más importantes, créeme, no son los me gusta, sino el coste de conversión.
Probablemente tengas dudas y objeciones como…
1. ¡La publicidad en Facebook no funciona! Error, FUNCIONA. Y si alguien te dice que no, está equivocado.
Si bien es cierto, como ya hemos comentado anteriormente, que Facebook no es para todos.
Tal vez, en tu caso, sea mejor el uso de otras herramientas como Google Adwords, sobre todo en el caso de que tu empresa sea un B2B.
Lo que nos lleva a…
2. ¡Google Adwords (u otra forma de publicidad) funciona mejor!
Vamos a ver, en primer lugar y dependiendo de la estrategia, muchas veces es recomendable usar ambos canales de forma complementaria, principalmente Google y Facebook.
Ambas tienen sus propias ventajas y utilizadas de forma conjunta nos pueden ayudar mucho en nuestra estrategia online, pero como ya hemos explicado, hay que ver qué se adecua mejor a tu negocio. Más no es mejor.
Si el primer objetivo era llegar a conseguir visibilidad, el siguiente debe ser optimizar tus campañas de publicidad para el presupuesto del que dispones y para maximizar el retorno de la inversión.
Por lo tanto, nuestro consejo si no sabes hacerlo, déjalo en manos de un profesional. Tanto si somos nosotros como si no.
Será la mejor forma de invertir correctamente tu dinero.
¿Estás utilizando ya Facebook Ads? y ¿Google Adwords? ¿Qué resultados estás obteniendo?
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