3 DIAS ANTES, SOBRE LAS 8:30 AM Y MIÉRCOLES, CUANDO MEJOR FUNCIONA
Cuando llevamos a cabo una campaña de email marketing, optimizar el número de personas que abren y clican en nuestro sitio a través del email enviado, es la prioridad.
Por tanto, conocer qué día de la de semana y a qué hora del día es mejor enviar emails «masivos» es fundamental para una campaña exitosa. Enviarlos el día equivocado puede impactar negativamente en tu estrategia.
Al menos 3 días antes te asegura muchos más impactos
Lo primero a tener en cuenta es que muchos de los receptores abrirán el email en el momento, llegando a tardar entre 3 y 5 días.
Por tanto considerando esta métrica, especialmente si se trata de un evento específico, lo adecuado es enviar como mínimo el email tres días antes del evento para contar con un margen extra de seguridad.
Demostrado, mayor eficacia entre las 8 y las 9 am
Según diferentes estudios enviar los emails entre las 8:00 y las 9:00 es la mejor hora ya que la mayoría de la gente mira su correo cuando llega al trabajo, momento en el cual elimina las cosas poco importantes antes de arrancar la jornada.
En caso de que el email se esté mandando a remitentes con diferentes franjas horarias, se puede optar también por la hora de comer, sobre la 1:00, ya que también es un momento de descanso en el que se mira el correo.
Martes, miércoles o jueves, la mejor opción.
Hay varias teorías sobre el mejor día para enviar un email, pero lo mejor para saber a cuál acogerse es probar cual se adapta mejor a tu caso:
- MONDAY BLUES: Los lunes son el peor día para mandar emails si la tasa de apertura es importante para ti. Dada la teoría de que la mayoría de la gente comprueba su correo en el trabajo, el lunes está más lleno y eliminamos o descartamos los emails con mayor celeridad. No obstante, lo mejor es probarlo por ti mismo.
- WEEKEND WARRIORS: Está demostrado que la actividad en Internet se reduce durante el fin de semana. Esto puede ser porque las personas gastan más tiempo con sus familias, saliendo o desconectando simplemente. Casi todas las métricas online indican esto y esto incluye la apertura de emails. Evita enviar emails masivos el fin de semana.
- MITAD DE SEMANA: A mitad semana son los mejores días de la semana: la mayoría de estudios apoyan que enviar emails martes, miércoles o jueves es la mejor opción. De manera que enviar los correos por la tarde y entre semana es la mejor opción.
Prueba y conoce la mejor estrategia para ti
Asegúrate de cuál de estas teorías es cierta para ti o se ajusta mejor a tu target o tipo de campaña de emailing.
Aún así, antes de preocuparse de que estrategia de email marketing elegir, el primer paso es asegurarse una lista de remitentes fiable y un software de gestión de emails acorde a tus necesidades.
¿Qué estrategia seguís? ¿Cuándo os funciona mejor a vosotros el email marketing?
comments (0)