Hace dos días te explicaba en este post qué es el SEM y te daba algunas pinceladas para que pudieras entenderlo mejor.
Hoy vengo a hablarte acerca de las keywords o palabras clave en castellano, una parte muy importante de esta estrategia de marketing online.
¿A través de cuantas palabras clave estás tratando de posicionarte?
Algunas pymes tienen miles entre las que elegir, pero en muchas industrias solo unas pocas llevan verdadero tráfico a la web. Y para algunas palabras clave este tráfico tiene una baja tasa de conversión o, simplemente, no es la gente correcta.
Así pues, cuando llegas a una palabra clave que funciona, necesitas obtener el máximo provecho de ella.
Ahora bien, ¿cómo puedes conseguir esto?
- Comprueba tu manera de escribir (copywriting)
Comprueba que tu manera de escribir sea la correcta y atraiga a tus clientes potenciales. Esto se puede aplicar a dos acciones: tanto a tus anuncios de Adwords como a la página de destino . Ya que, después de todo, son las dos etapas donde puedes llevar a los clientes a una compra… o no.
Los beneficios de esto van más allá de conseguir que la gente “pase por el aro”. ¿Por qué? Pues porque teniendo en cuenta las “reglas” de Adwords, si un mayor porcentaje de los clics de tus anuncios acaban convirtiendo, entonces podrás permitirte el lujo de hacer una oferta más alta en la palabra clave sin afectar su coste por adquisición. (y una puja más alta te ayudará a posicionarte mejor).
- Utiliza la “Red de Búsqueda con selección de Display”
Los que estamos familiarizados con Adwords, sabemos la potencia y el alcance de los anuncios de Display.
La red de Display permite mostrar anuncios (de texto o con imágenes) a aquellos usuarios que previamente han buscado a través de nuestras palabras clave o que se encuentran en páginas web de la red de Google. Es decir, abarcar un público objetivo segmentado más amplio.
Una de las partes positivas de convertir una campaña de sólo búsqueda a búsqueda con Display es que la selección de display optimiza la publicidad en la red de display basándose en el historial de conversiones, por tanto si tienes información sobre estas, el sistema seleccionará mejor a los usuarios y las webs en las que mostrar tus anuncios para que estas logren conversiones y tráfico de calidad.
- Estudia a tu “competencia”
Si el tráfico que llega a tu sitio web (a través de una palabra clave concreta) convierte muy bien, el tráfico que llegue desde esa misma palabra a otros sitios web también puede ser favorable para ti.
No, no significa que seas “rastrero” con tus competidores o que les intentes robar clientes, si no que cojas esa palabra clave y mires los mejores resultados en Google, ya que no todos van a ser siempre de competidores.
Algunos pueden ser sitios informativos o de opinión. Sitios que probablemente acepten publicidad (o al menos hacer una crítica de tu producto o servicio). Esto significa que puedes conseguir atraer más tráfico a través de una única palabra y superar a tu competencia.
Obviamente, todos estos consejos te sirven primordialmente si estás utilizando Adwords y como ya explicamos, te ayudarán a lanzar una mejor estrategia SEO, ya que puedes obtener información de mucho valor de las búsquedas que atraen clientes a través de la publicidad de pago.
Si tienes cualquier pregunta, ¡no dudes en decírnoslo!
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