¿Qué son las audiencias personalizadas de Facebook?
Las audiencias personalizadas son una nueva forma, extremadamente efectiva, para conseguir llegar a tus clientes potenciales a través de los anuncios de Facebook (Facebook Ads).
A través de las audiencias personalizadas puedes llegar a una lista de emails, teléfonos o los números identificadores de los usuarios.
Las oportunidades para alcanzar a clientes potenciales son infinitas. Ya no estás limitado a la difícil tarea de adivinar a qué usuarios exactamente estás llegando a través del género o los intereses. En su lugar, puedes dirigirte a un nicho muy preciso de usuarios altamente focalizados.
Por ejemplo: Digamos que tienes una lista de correo de 10.000 clientes que han comprado tu producto y quieres promocionar el lanzamiento de una versión mejor del mismo.
Con la simple acción de importar tu lista de emails a Facebook, puedes crear una audiencia personalizada. Facebook intentará relacionar esas direcciones de email con sus usuarios.
Digamos que Facebook es capaz de relacionar el 70% de los emails de la lista. Desde ese momento podrás publicitar tu nuevo producto a 7000 personas a las que anteriormente ya les gustó tu producto y por lo tanto, es muy probable que la tasa de conversión sea alta.
Y esto es solo el principio. Desde que Facebook ha lanzado sus “Custom Audiences” ha ido haciendo mejoras muy relevantes que lo hacen más “poderoso” y flexible.
Tipos de audiencias personalizadas
Hoy en día, para crear una audiencia personalizada puedes utilizar todas las siguientes opciones:
Audiencia Personalizada Estándar
Subir una lista de emails, números de teléfono o los identificadores de usuario (todos los usuarios tienen asignado a su perfil un número) de los usuarios a los que quieres llegar y Facebook los comparará con sus usuarios.
Normalmente Facebook consigue relacionar entre el 60 – 80% de los contactos de tu lista.
Audiendia “Lookalike”
Una vez hayas creado tu audiencia personalizada puedes pedirle a Facebook que cree una audiencia “lookalike” más amplia para dirigir tus anuncios a usuarios similares.
Facebook buscará entonces patrones y características que tus usuarios tienen en común como la edad, género o los intereses y creará una nueva lista mucho más amplia.
Con la capacidad de expandir inmediatamente tu lista y conseguir llegar a personas que tienen una alta probabilidad de convertirse en un nuevo lead (nuevo cliente) puedes apreciar lo poderosas que son estas audiencias personalizadas para tu negocio.
Desde su lanzamiento, Facebook ha hecho las audiencias Lookalike mucho más potentes ya que además te permite crearlas en función de los seguidores de tu página de fans y las conversiones tu web.
Audiencias Personalizadas de Sitio Web
Las audiencias personalizadas de sitio web son la última incorporación a las opciones de audiencias de Facebook.
Esta característica implica que no necesitas tener las direcciones de correo electrónico o el teléfono de los usuarios a los que quieres llegar.
En lugar de ello, sólo tienes que insertar el código de seguimiento de Facebook en tu sitio web y serás capaz de orientar tu publicidad de Facebook a todos los usuarios que han visitado una página específica en tu sitio web durante un período de tiempo establecido.
Si esta técnica de marketing te resulta suena familiar, es porque es básicamente retargeting en Facebook.
Facebook cada vez nos brinda mayores posibilidades para llegar a nuestro público objetivo de una forma precisa y sencilla, sin requerir una inversión desorbitada.
Asegúrate siempre de contar con un profesional que te ayude en el proceso o que se encargue de ponerlo en marcha.
Si te queda alguna duda, ¡pregúntanos!
Muy bien explicado, sin duda me servirá de ayuda para promocionar la actualización de alguno de mis productos.
Gracias!
Me alegra que te haya servido de ayuda 😉 Seguiremos con la temática de Facebook en futuros posts.