¿Cómo puedes lograr que tus clientes se interesen en los posts que escribes? ¿Hay alguna forma de conseguir que se vean identificados con los temas que tratas? ¿Cómo lograr captar su atención y que atraigan a nuevos clientes?
Para lograr esto, es muy importante que si escribes artículos para tus clientes, los temas a tratar sean de su interés, de ese modo tendrá más impacto en las redes sociales y harán crecer tus visitas.
Para ello, debes identificar cuáles son esos temas que los clientes buscan, después será cuestión de ser originales y crear contenido de calidad para que ellos ayuden a difundirlo.
4 ideas que te ayudaran a conocer que es lo que tus seguidores buscan.
- Estudio propo. Es muy importante que te apoyes en las páginas que identifican cuáles han sido tus publicaciones más visitadas, de esta forma conocerás aquellas que han tenido mayor impacto en tus cliente. Entre muchos que hay, te proponemos el Google Analytics que en pocos minutos te dará esa información que necesitas. Para ver el impacto de Twitter puedes utilizar el Socialbro, y para Facebook la propia página te da esa información fácilmente.
- Estudio competencia. Debes tener en cuenta los posts más populares de los blogs con una temática similar a la tuya. Ya que sus clientes tendrán un perfil parecido al tuyo o incluso puede que sean los mismos. Lo cual te dará más ideas de cuáles son sus intereses y como llegar a ellos rápidamente.
- Conocimiento de las personas influyentes. Suelen ser personas de influencia en los temas que tratas o en diferentes redes sociales. Pueden ayudarte a llegar a más gente en poco tiempo. Por ello mismo, debes conocer cuáles son los contenidos que más comparten en las redes sociales.
- Estudio de Twitter. A día de hoy Twitter tiene mucha importancia, por lo que sería interesante que tuvieras información acerca del impacto real que tiene un determinado hastag, así como los tweets más retuiteados.
- En Instagram, las empresas tienen la oportunidad de conocer una comunidad de más de 800 millones de cuentas activas al mes y más de 500 millones de usuarios activos al día. Instagram te ofrece la posibilidad de empujar a tu audiencia a la acción a través de la creación de contenido visual, de aquí viene el marketing visual. Podéis ver en khalphora.com los resultados
Con estos datos ya conocerás lo que interesa a tus clientes, solo falta que escribas sobre ello con creatividad. Por lo que conseguirás: mejorar tu posicionamiento y tu audiencia aumentará
Además para hacer tus posts más dinámicos podrías:
-Añadir videos
-Incluir negritas, guiones, fotos…
-Incluir temas de actualidad
Si tienes alguna duda no dudes en contactar con nosotros ¡Te ayudaremos!
Realmente el artículo tiene razón en que Twitter es una herramienta vital hoy en día para generar contenido de valor actualizado! genial post!