Agencia SEO

El servicio de posicionamiento web orgánico (SEO) optimización de motores de búsqueda es la aplicación de técnicas de SEO para una página web con el objetivo de mejorar el ranking en los SERPs. Si ha sobrevivido a este incipit, se merece una explicación de cómo se puede aparecer en las primeras páginas de resultados de Google & co. Igual que cualquier chef, Ad2web también conserva algún ingrediente secreto, pero la técnica básica es la misma para todos.

Paso 1: Análisis
Vamos a ver en esta etapa la precisa definición de la combinación del producto – mercado más destacado. Nos preguntaremos si están activados otros canales de comunicación alternativos a la web, y cuáles pueden generar interacciones con la página web bajo investigación. Vamos a tratar de entender el comportamiento de nuestro usuario potencial, llegando a la definición para cada combinación producto – mercado, la palabra clave – keyword- o una combinación de palabras clave – keyphrase- que va a utilizar para rastrear el producto o servicio que ofrecemos. Vamos a analizar la competencia y el atractivo de las palabras clave y frases clave que hemos seguido para seleccionar los mejores y determinar la estrategia de posicionamiento. También se harán análisis profundos sobre la velocidad de carga de la página web a nivel de la estructura del código y también a nivel de servidor y un análisis sobre la presencia de factores o de posibles riesgos. Para esta ultimas análisis utilizaremos Google Webmaster Tools.

Paso 2: Optimización del sitio web
Sobre la base de las palabras y frases clave identificadas, vamos a aplicar una variedad de técnicas para optimizar el sitio, página por página y para cada producto / mercado o servicio / mercado:

Técnicas principales
1. Optimización de los textos.
2. La inserción y / o optimización de metatags.
3. Creación del archivo robots.txt
4. Generación y grabación de sitemap
5. Introducción del texto alternativo para las imágenes
6. Análisis y optimización de enlaces internos
7. Optimización Semántica del sitio (schema.org)
8. Integración con los principales medios de comunicación social.

Paso 3: Colocación del sitio
En esta etapa, vamos a poner el sitio en la red, tratando de maximizar el número y la calidad de enlaces a nuestro portal. De hecho, cada enlace nos indica la popularidad de nuestro sitio, y ésta es particularmente apreciada por los motores de búsqueda. Esta actividad se define como linkbuilding.

Paso 4: Informes y estadísticas
Nosotros usamos el modo avanzado de Google Analytics para perfilar nuestros usuarios, controlar los resultados de posicionamiento, y … empezar todo de nuevo, realizando nuevos análisis. De hecho, el posicionamiento orgánico lleva tiempo por la naturaleza y los tiempos relacionados con el proceso de indexación por los motores de búsqueda. Este período de tiempo depende de la competitividad de la palabra / frase clave, y no es generalizada, sólo como orientación el horizonte temporal suele oscilar entre los seis y doce meses.