SEO (Optimización de motores de búsqueda)
Lo más grave. Para mí lo más vergonzoso es hablar del SEO. Cuando le aseguren que van a conseguir que su página salga en las primeras posiciones de los buscadores, en un plazo corto de tiempo, ¡DESCONFÍE ¡
Nadie debiera garantizar esto. Puede que lo consigan pero o no será por mucho tiempo y luego su página web, caerá a los infiernos. O lo que es peor, que las técnicas empleadas sean poco ortodoxas y Panda y Pingüino se encarguen de “Banear” (prohibir o excluir) su página de Google. Si esto ocurre, tendrá que empezar de cero y todo absolutamente todo lo invertido hasta el momento, estará en la basura.
Los resultados de un buen y sólido posicionamiento de una página web llegan con el tiempo y después de un trabajo diario, cuidado y constante. Y cuando llega, permanece y no desaparece de un día para otro.
Una vez su página esté bien posicionada, con algo menos de esfuerzo podrá mantenerla siempre que sus prácticas sean legales y bien dirigidas.
Más que nunca en el SEO lo barato sale demasiado caro. Invierta tiempo en escoger a una agencia o a un experto de contrastada experiencia.
SEM (Search Engine Marketing).
Se trata de la promoción de nuestro sitio web en las áreas o zonas de los buscadores en donde están ubicados los enlaces patrocinados.
La herramienta más empleada para ello es Google Adwords, plataforma para diseñar campañas de pago por click. Una vez diseñado el contenido del anuncio a publicar, estipulado un presupuesto destinado y redactado el anuncio con un Claim atractivo se pone en marcha la campaña. Usted sólo pagará por cada click que el usuario haga sobre el anuncio y con un límite que usted mismo establezca.
Parece fácil y ciertamente no resulta complicado, pero como todas las acciones SEO-SEM requiere de definir unos objetivos, saber qué queremos conseguir, ¿tráfico?, ¿conversión?, ¿branding?…
Seguido a esto llegará el diseño de una landing page donde el cliente potencial llegará al pinchar nuestro anuncio o quizá hayamos decidido que aterrice en nuestra home page… Existen múltiples opciones.
El objetivo de éste post no es cómo hacer una campaña de Adwords, sino de que tomen conciencia de la cantidad de trabajo que conlleva , de la cantidad de variables que se ven afectadas.
Es por ello que vuelvan a dudar de todo aquel pseudo-profesional que no le haga reflexionar sobre objetivos, diseño, conversión… Nuestro trabajo como profesionales es ayudarle a que su negocio y el nuestro crezcan juntos.
Hay cientos de empresas que realizan malas prácticas al respecto del SEO/SEM.
*Ver imagen 1 para saber donde se encuentran los resultados SEO/SEM dentro de un buscador.
REDES SOCIALES
Este apartado de las Redes Sociales requiere de un post exclusivo y especial debido a la relevancia que hoy en día tienen en nuestro Marketing y empresas.
Tan sólo les avanzo cuatro consignas que deben tener en cuanta hasta que le dediquemos un post extenso dando más claves sobre los puntos clave a la hora de contratar los servicios de profesionales para la gestión de redes sociales y sobre la figura del community manager.
No es necesario abrirse un perfil en todas las redes sociales, quizá tan sólo Twitter es necesario para nuestro negocio y objetivos.
Primera reflexión, ¿cuáles son mis objetivos?, ¿a qué público me dirijo?, ¿tengo clara mi línea de editorial?, y un sinfín de preguntas que trataremos en un futuro.
La redes sociales son unos maravillosos y estupendos altavoces, pero si los dirigimos hacia el lugar equivocado y con un mensaje erróneo, ¿de qué nos sirven?.
Al igual que disponemos de plataformas como Adwords para hacer campañas de SEM, podemos hacer campañas de pago por click en las redes sociales con la gran ventaja de que las redes nos ofrecen una super segmentación del mercado mucho mayor, es decir nos permite llegar a nuestro público objetico de manera más certera.
Gracias por leer atentamente éste post, espero haya sido de ayuda. Nos leemos muy pronto.
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