Mucho se escribe sobre marketing de contenidos y el contenido de calidad, pero hay un artículo que he leído en un blog italiano (TagliaBlog) que me ha gustado bastante, y no he podido evitar escribir inspirado en él.
En el artículo habla sobre como en el famoso marketing de contenidos estamos numerosos vendedores, informáticos, licenciados en ADE etc.. qué quizás nos estamos alejando cada vez más de las premisas principales de la comunicación.
El artículo reflexiona sobre la idea, que el contenido de calidad no es una ciencia infranqueable, todo lo contrario, lo considera un trayecto que requiere ciertos pasos, y cuantos más pasos das, el camino se convierte más sencillo.
Expertos sobre periodismo señalan que para producir contenidos de calidad y útil, el redactor tiene que pasar tiempo buscando y buscando en las áreas relacionadas con su campo. Lo importante es crear un trabajo que se basa en hechos y aplicar el proceso para convertirlos en historias atractivas, útiles e informativas. Debemos asegurarnos que el contenido es el rey.
Para ello recomienda seguir el siguiente proceso:
1.- Analiza que es lo que sabes: Es importante hacer una lista sobre las cosas que sabes y te interesan.
2.- Encuentra grandes fuentes: Visita webs, blogs, libros….sobre los temas que te interesan.
3.- Lee mucho: Leer sobre temas que te interesan te permitirá agregar valor. Leer te permite analizar y entender lo que funciona, te prepara para crear ideas y generar contenido de calidad.
4.- Apunta y guarda todas las ideas que te parezcan interesantes.
5.- Realiza reuniones “editoriales”. Reúnete con amigos o compañeros de trabajo que están interesados también en comunicar cosas aunque no sean sobre tu materia. De forma distendida compartir que estáis leyendo o sobre que estáis interesados. Esta práctica produce excelentes ideas.
6.- Establece plazos: Mejora el enfoque y potencia la motivación.
7.- Escribe: Con todo esto, sentarse y empezar a escribir, sin censurarse en demasía al principio. Da crédito a las personas que tienen buenas ideas. Y siempre tener en cuenta dos cosas:
a. Se claro y / o útil es mejor que tratar de ser gracioso y / o escandaloso, y también es más fácil.
b. No utilices palabras que no entiendas o no sepas, nunca escribas por ego.
8.- Revisión: Tienes que escribir para el lector y no para tu ego por eso sería importante que gente de tu redacción o empresa lea el artículo y te transmita si lo encuentra claro e interesante.
9.- Repite desde el principio: La creación de un gran contenido requiere práctica. Continuar para ejecutar el proceso: Leer, guardar, compartir ideas y escribir. Vas a seguir mejorando. La gente va a complementar tu progreso.
El mundo online se mueve a velocidad de vértigo y seguir estos pequeños consejos, pueden ayudarte a crear contenido de calidad para la web de tu negocio.
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