Ha llegado el año 2014…. sí, que rápido pasa el tiempo.
Mirando lo sucedido en el año 2013 podemos afirmar que han habido muchos cambios, pero una cosa no cambia, el contenido de calidad seguirá siendo muy importante para tú SEO en 2014.
Para Google que es el principal buscador, es necesario ofrecer información original y con identificación unequívoca del creador. No confundirlo con contenido publicitario.
1º Tendemos hacía sitios web funcionales y sociales donde no basta con crear contenido de calidad sino que es necesario establecer una estrategia de contenidos orientadas a las necesidades de tus clientes, ya no sólo de tus productos y servicios, sino también a la forma de acceder a ellos. ¿Tus productos o servicios son consultados de forma masiva a través del teléfono móvil?. ¿Es un producto que se «cierra» a través del móvil?
2º Hay que disponer de un plan de difusión de contenidos manteniendo un calendario editorial. Un uso adecuado de las redes sociales como plataformas de difusión de contenido, ya que las redes en la actualidad sirven como elemento de comunicación, de creación de branding, como buscador, como elemento de venta….es vital elegir las redes sociales adecuadas a tu negocio e utilizar cada red social de forma individualizada.
3º Cuidar minuciosamente los blogs: Un blog es fundamental para tu sitio web. En tu sitio web debes hablar de tus productos y servicios, sobre quién eres, por qué elegirte, y en el blog debemos hablar sobre noticias, novedades etc.. de tu sector. Elije el correcto título de la página, elección de palabras claves que deberán aparecer en la etiqueta del título, meta descripción etc…
En definitiva, este año hay que controlar, medir y gestionar la acción de marketing de contenidos, y si la empresa no puede contratar personal o los servicios de una agencia de marketing, un empleado de la empresa tendrá que buscar el tiempo para crear contenido de calidad.
¡Feliz Año Nuevo!
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