El email de bienvenida representa la primera oportunidad para las empresas para iniciar el contacto con el cliente a través del correo electrónico, pudiendo dejar una buena impresión como empresa.
Los emails de bienvenida tienen un índice muy alto de apertura, el cliente o futuro cliente después del registro espera el correo electrónico y para mantener su atención es interesante comunicarle que se le va a presentar una oferta promocional o descuento, ¡¡¡Es la oportunidad perfecta para convertir el «no cliente» en «cliente»!!!.
Pero para obtener todos estos beneficios es necesario transmitir confianza al cliente, indicarle por qué ha tomado una gran decisión al registrarse en tu sitio web, facilitarle la visión de tus productos y servicios, y por supuesto, facilitarle la primera compra.
Cuatro aspectos son vitales:
1.- Agradecer al cliente su confianza: Hay un dicho que dice que con las palabras «Por favor» y «Gracias» se consigue «abrir la mayoría de las puertas», pues en el email marketing aun es más necesario. Tras el consentimiento previo del cliente (que es el «por favor»), con el simple gesto de agradecer al usuario su confianza, aumenta las posibilidades de crear un fuerte vinculo. El agradecimiento se puede establecer tanto en el cuerpo como en el asunto del mensaje.
2.- Señala las ventajas del registro: Incluye el nombre y usuario del cliente para darle garantías y ganar su confianza y pueda recordar su acceso. Señala tus puntos fuertes como años de experiencia, descuentos por estar suscrito, calidad de entrega,…
3.-Ofrece siempre descuentos o cupones para realizar la primera compra: Los usuarios reciben diariamente numerosa información y una vez abre el correo electrónico «no hay que dejarlo escapar», porque a lo mejor pierde el interés por ti y nunca más vuelva a darte una oportunidad.
Ofrécele un descuento atractivo con fecha de vencimiento corto. Una vez haga la primera compra la fidelización será mucho más sencilla.
4.- Incluye un enlace a tu página web: parece obvio, pero hay que facilitarle al usuario el acceso a la web para que consulte tus productos o servicios y tus ofertas, con un enlace ubicado de forma destacada a través de grosor de letra, color etc… que sea visible de forma sencilla.
Lo expuesto anteriormente parece obvio, pero el email de bienvenida es clave para crear un vínculo, y debes revisar que cumple todos estos requisitos.
Y tu email de bienvenida, ¿cómo es?
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