Respecto el posicionamiento web en España el 2014 es un año crucial.
Cuando más portales de marketing online están afirmando que el SEO puede quedar relegado por la publicidad online, en Ad2web es cuando más fe tenemos en el trabajo de posicionamiento web orgánico (SEO).
Internet es el medio de comunicación más creíble y mejor valorado para conocer una marca, y no hay mejor presentación para una empresa que cuando un usuario busca un producto o servicio, encuentre en las primeras posiciones del buscador a tu marca. Esto transmite confianza.
Los internautas cada vez tienen más conocimiento sobre la red y saben que una página web bien posicionada tiene antigüedad y aporta información útil y de calidad, mientras que una empresa que aparece en las zonas de pago acceden únicamente porque pagan dinero.
Además Google se ha convertido en el principal buscador porque cuando buscas algo en la red siempre muestra resultados útiles, ese es su valor añadido, y «si se vende a la publicidad online» , perderá ese valor añadido.
Google va a seguir dándole un peso prioritario al posicionamiento orgánico. Otra cosa muy distinta es que Google, desde hace año y medio este cambiando sus criterios para posicionar las páginas web exigiendo un carácter más social de los sitios web o castigando prácticas de linkbuilding sospechosas. Esto no significa que pierde peso el posicionamiento web, todo lo contrario, significa que Google es más exigente.
Las campañas de pago son útiles para publicitar campañas concretas, para presentar descuentos estacionales etc… pero debe ir acompañado de posicionamiento web orgánico. Tiene la gran ventaja que no requieren ningún esfuerzo, basta con pagar y preparar una landing page que conduzca al usuario donde la empresa quiere (vender un producto, comunicar una oferta especial, hacerse fan….). Pero su visibilidad no dura en el tiempo ni transmite tanta confianza al cliente como el posicionamiento orgánico.
En cambio el SEO requiere de un trabajo constante pero produce resultados permanentes en el tiempo. El posicionamiento SEO requiere de un trabajo diario y constante, por ello, la mayoría de empresas subcontratan este servicio a una agencia de marketing online.
La agencia de marketing online puede a través de sus técnicos crear una arquitectura web para que tu web este lo mejor optimizada posible, puede ayudarte a generar enlaces naturales (linkbuilding) y a generar contenido de calidad, pero las empresas españolas deben empezar a plantearse tener al menos una persona dentro de la empresa que genere contenido de calidad y que potencie el carácter social de la empresa con el asesoramiento de un agencia.
Internet es el medio más utilizado y el que transmite mayor credibilidad, y el posicionamiento orgánico es el que transmite al usuario mayor confianza, porque refleja que es una empresa líder en su sector.
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