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El número no justifica la forma
Aunque puede pensarse que tener contra más seguidores mejor en las redes sociales más importante que la cantidad es la calidad de los mismos. Es decir, para que la potencialidad de las redes sociales se pueda fomentar lo importante es saber en qué perfil de seguidores nos estamos centrando. Si bien es cierto que introducirse en círculos en las redes sociales de colegas de profesión para fomentar el sentido del networking y las sinergias positivas que conlleva, no debemos perder de vista que el merketing de contenidos tiene por objetivo las conversiones, es decir, debe de estar orientado al cliente. Tanto nuestra red de contactos en el social media como el contenido deben de orientarse al engagement y para la efectividad del mismo debemos ubicarnos en a quién queremos llegar con nuestra estrategia de marketing.
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Nuestro objetivo son los clientes, no los seguidores
Nuestra estratégica en social media debe tener unas métricas adecuadas sobre el ROI o el retorno de la inversión, aunque a veces sea complejo. Un fan o un follower no es el objetivo, el objetivo es llegar a nuestro público y vender, por tanto es en esos términos en los que hemos de medir nuestros resultados.
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Las redes sociales no son gratis
A la hora de elaborar nuestra estrategia de contenidos, es importante tener en cuenta los costes de la misma, y en estos costes tenemos que tener en cuenta principalmente el coste de oportunidad radica en el tiempo. El tiempo no solo se emplea en las publicaciones en sí, sino que se debe incluir el tiempo de aprendizaje y de estudio de la red.
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Se requiere una estrategia transversal
Ubicar las redes sociales sólo en el ámbito del marketing sería reducir su potencial de forma considerable. Las redes sociales deben entenderse como una herramienta transversal dentro de la empresa.
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Debemos guiar a nuestro cliente en la vorágine informacional
Debemos aportar algo a la hora de compartir, porque en el sentido platónico, Internet es el mundo de las ideas, donde ingentes cantidades de información nos llegan pero a las que tenemos que saber llegar. Por ello, entre tanta información banal y tanto Spam, debemos saber elaborar calidad y sobre todo efectividad. No perdamos de vista entre tanta información cuál es nuestro objetivo. Asimismo, su combinación con el offline debe de estar siempre acompasada, pues el marketing online no ha hecho desaparecer el offline, sino que ha llegado para complementarse y potenciar aún más sus beneficios.
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