¿Qué es el desarrollo web?
El desarrollo web consiste en la creación de las herramientas tecnológicas necesarias para una empresa haciendo de estas una buena estrategia competitiva. Nos gustaría dejar claro que no debes confundir desarrollo web con diseño web.
Mientras que el segundo hace referencia a la parte de diseño gráfico de la web (lo que se ve), el primero y que nos compete ahora mismo, es la programación necesaria para construir un sitio web, el código, lo que el usuario no ve.
El desarrollo web no consiste únicamente en la creación de una página web, sino que requiere de un análisis previo de la competencia en el sector, de los mejores términos de posicionamiento en base a las búsquedas de los usuarios en internet y de la elaboración de una estrategia basada en las ventajas competitivas detectadas en el mismo.
Así, el diseño (a nivel interno) de la web se optimiza de acuerdo a dicha estrategia que incluye la optimización SEO para el posicionamiento y una auditoría del contenido para asegurarnos que todo está correctamente optimizado para los buscadores.
Beneficios
Todos los días, millones de personas acceden a internet a través de un ordenador, una tableta o un móvil.
Un sitio web bien desarrollado y con un diseño responsive (que se adapte a todos los dispositivos) son factores relevantes a la hora de mejorar tu posicionamiento.
El móvil se ha convertido en el principal tipo de conexión a Internet
¿Cómo lo desarrollamos?
En Ad2Web nos encargamos de desarrollar la estrategia web de forma integral y transversal tanto para empresas ya existentes (offline) como para modelos de negocio plenamente online, es decir, los e-commerce.
Además, si ya tienes tu web hecha, también podemos auditarla para asegurarnos de que está optimizada y en caso de que no lo esté, ayudarte a solucionar cualquier contratiempo. Optimizamos la estructura y el diseño web orientándolos a exprimir el potencial y la utilidad de los servicios de posicionamiento, de desarrollo de contenidos y de las posibles campañas de pago.
En Ad2web trabajamos principalmente a través de WordPress, un gestor de contenidos sencillo, con gran reputación a la hora de realizar una página web. La ventaja de WordPress es que puedes gestionar tus contenidos de una forma sencilla y rápida.
Sin embargo, esto no significa que no usemos otros CMS (gestores de contenido) si lo consideramos, o lo consideras necesario para tu caso. Podemos usar otros gestores como: Magento, Prestashop o Drupal e incluso desarrollar un CMS propio y escrupulosamente a medida en caso de que sea necesario.
Queremos que te sientas cómodo y puedas confiarnos algo tan importante como el desarrollo de tu web sabiendo que vamos a realizar un gran trabajo.