Marketing online para el sector turístico

Marketing online para el sector turístico y hotelero con Ad2Web

¡Tenemos buenas noticias!, dedícale unos minutos a leer éste texto, no te arrepentirás.

Aquí resumidos  puntos sobre los que queremos llamar tu atención y reflexión y sobre los que vemos es necesario trabajar ( son complementarios y no todos necesarios):

  • Tu Posicionamiento en los Buscadores, en especial en Google.
  • RevPar (ingreso por habitación disponible).
  • Reputación Online.
  • Es necesario crear un Network (red) propia.
  • ¿Tu motor de reservas es SEO amigable?.
  • ¿Qué hacemos con Tripadvisor y Trivago?.
  • Tu cliente, ¿siente tras la estancia en tu establecimiento que ha vivido una experiencia única, diferente o placentera?. ¿Repetirá?

El optimismo que parecía haber  en el sector Hotelero en general a principios de 2012 se desvanece debido a las incertidumbres económicas. Lo dice así una encuesta del “Global Hotel Market Sentiment Survey” elaborada por la firma consultora Horwath Hotel, Tourism and Leisure (HTL).

En la citada encuesta se habla de “confianza” hacia el futuro. Pues los resultado muestran que los más pesimistas a nivel de precios en el sector hotelero, ocupación… somos los europeos ( pero aún así , se han abierto el 25% más de hoteles que el año pasado) y los mercados que muestran más confianza son los Africanos y en el Medio Oriente. Incluso China empieza a mostrar síntomas de poca confianza.

¡Algo podemos hacer juntos!

Obviamente no podemos cambiar ni la situación económica ni el nivel de confianza, pero sí que podemos poner algo por nuestra parte y por la vuestra.

Nosotros aportamos todo nuestro Know How (saber hacer) y la garantía de mejora en un sector que parece algo decaído.

¿Qué mejoramos?, en primer lugar tu “Posicionamiento” en los buscadores, como consecuencia de eso, incrementará el tráfico hacia tu portal web y si las cosas las haces bien, obtendrás más conversiones. Eso significa más euros.

El párrafo anterior es la secuencia básica y lógica que se “va a cumplir”.

Obviamente hay trabajo detrás de todo ello. A nosotros no nos preocupa, sabemos lo que hacemos y ya lo hemos conseguido. Puedes ver algunos ejemplos a nuestro apartado de Casos de Éxito.

A continuación hablamos de hoteles pero nuestra experiencia es extrapolable a cualquier negocio con presencia Online dirigido al sector turístico. Cuéntanos tu experiencia.

¿Qué vas a hacer para poder subir el precio por noche?

Pues las opciones son pocas, pero están ahí para todos. O lo haces tú o lo hará la competencia.

Como primera opción te proponemos “diferenciarte”. Tú sabes mejor que nadie qué cosas puedes hacer diferentes a tu competencia. Piénsalo, ¿Admites mascotas en tu hotel?, ¿Les has regalado alguna vez a tus clientes entradas a museos de tu ciudad que implican en muchos casos 2 euros? El turista Escandinavo el Alemán está buscando esa diferenciación. Tendríamos mucho que hablar al respecto, cuando quieras nos sentamos.

También hablamos de Reputación Online, buscar cierta independencia de los Tour operadores…. O todo aquello referente al Marketing Turístico.

¿Sabes lo que están haciendo muchos Hoteleros? Volver a técnicas Offline del Marketing para intentar salvar su presente. Es necesario facturar a diario, SI, pero cuidado que estamos metidos en algo que se llama Global e Internet. No olvides el futuro.

Nuestro consejo es que dediques parte de tus recursos a tu “presencia Online”.  Los hoteles han perdido bastante la fe en las Redes Sociales para captar más clientes. Existen otras técnicas para obtener tráfico de calidad si a ti no te convencen esas estrategias.

¿Eres una Agencia de Viajes? ¿Organizas Eventos Turísticos? Juntos podemos desarrollar dicha estrategia y buscar soluciones Ad hoc.

Datos de tu interés:

Los hoteles de Barcelona invierten el 63% de su publicidad en medios online

Londres aún con Olimpiadas ha bajado un 1,2% su ocupación hotelera.

Desde Ad2Web te animamos a que reflexiones y te ayudemos a poner en marcha una campaña de Marketing Online o simplemente intercambiemos inquietudes para encontrar soluciones. Sinceramente, confiamos haber despertado en ti inquietudes.