Teniendo en cuenta el estudio del mercado y atendiendo a la competencia existente ajustamos la propuesta a tus necesidades específicas.
Es necesario para la inserción de links y la mejora del perfil de enlaces , hacerlo en páginas web que tengan autoridad (domain authority).
En primer lugar se hace un análisis de la competencia para estudiar su estrategia de Link Building.
Se investiga la calidad de esos enlaces y si es rentable insertar enlaces en las mismas páginas.
Examinamos cada página web para comprobar que es acorde al nivel de calidad requerida y que no sufra penalizaciones.
Estudiamos cada enlace por separado y evitamos páginas con malas prácticas.
Generamos contenido: Se redactan artículos de interés, se realizan infografías o se crea contenido relevante y se inserta el enlace.
Todo esto en páginas relacionadas y que sean de interés para nuestra actividad, como pueden ser: blogs del sector, páginas de opinión o foros, grupos de redes sociales, diarios, etc.
La valoración de la autoridad de las páginas se obtiene haciendo una media ponderada a través del uso de tres herramientas específicas.
De esta forma se obtienen unos parámetros de evaluación ideales.
Algunos de estos parámetros son:
Mantenemos un análisis y control continuo del mismo para comprobar que no exista ningún tipo de inconveniente.
Esto resume groso modo todo el proceso que se lleva a cabo a la hora de realizar Link Building. (Todo este proceso se hace para todos y cada uno de los enlaces que se colocan en una página web específica).