Las Redes Sociales: herramienta imprescindible
Las redes sociales son hoy una herramienta necesaria para cualquier negocio online.
Las tres ventajas principales que podemos extraer del uso de las redes sociales son:
Las mujeres acceden más a redes sociales vía smartphone
Generar vínculos
Que nos permitan tejer un network en nuestro sector, permitiendo crearnos una imagen dentro de nuestro nicho. (ver de explicarlo mejor)
Reforzar la imagen
Que los clientes tienen de ti, ofrecer soporte, resolver problemas, generar confianza…
Instrumento interactivo
Contar con una herramienta global y que nos ofrece mucha información sociológica y conductual de nuestros clientes potenciales.
Beneficios
Las redes sociales son hoy en día la forma de comunicación con el mundo
Permiten principalmente DOS COSAS:
- Compartir contenido
- Crear una red personal y una comunidad fiel
La difusión que nos ofrecen las redes sociales no la podemos conseguir a través de ningún otro medio.
Facebook, cuenta con 1.155 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo. Twitter, cuenta ya con 570 millones de usuarios a nivel mundial siendo España el noveno país. Youtube es la segunda red más usada por los españoles y la primera a nivel audiovisual.
Las redes sociales se han transformado en fuertes generadoras de venta online, con un gran potencial de crecimiento.
¿Cómo lo desarrollamos?
Creando perfiles en Facebook, Twitter, Google Plus y LinkedIn. Pero NO basta con crearlos, hay que conocer el funcionamiento y la estructura de los mismos para poder exprimir su potencial.
Identificar a los influencers (esas personas que tienen una gran repercusión en tu sector) en cada una de las redes nos permite tejer esa red con la que generar sinergias positivas entre colegas del sector y, así, poder reforzar nuestra imagen con nuestros clientes.
En Ad2Web te ofrecemos una estrategia personalizada en redes sociales basada en nuestro análisis de la competencia y el comportamiento en redes de tus clientes.
Nuestras estrategias determinan qué publicar, cuándo publicarlo y cómo publicarlo, de manera que el rendimiento que se saque a las mismas sea el máximo posible.