Redes Sociales en el sector turístico

¿Cuál es el ROI de los medios sociales? ¿Existen herramientas para medir sus resultados? ¿De que manera los turistas interactúan con las empresas turísticas a través de plataformas sociales y móviles? ¿Que oportunidades ofrecen los recursos sociales para incrementar las relaciones y la venta de productos turísticos?

redes sociales en el sector turístico

Estas son las preguntas que los operadores turísticos siguen preguntando y preguntándose.

Los estudios e investigaciones, más o menos recientes, muestran una tendencia interesante que trata de dar respuesta a las preguntas anteriores.

La elección de un viaje ha cambiado en los últimos años, en parte gracias a las plataformas de medios sociales, y esta cada vez más «condicionada» por los comentarios y las experiencias de otras personas en sus círculos sociales.

¿ Pueden las redes sociales influir en la elección de un tipo de vacaciones y destino?

Los resultados de un estudio de 2011 encargado por SkyScanner.com en el Reino Unido, dicen que el 52% de los usuarios de Facebook, dijo que la visión de las fotos y los testimonios de amigos de vacaciones los inspiró y «condicionó» en la elección de un viaje y del lugar donde alojarse.

Una estadística más reciente del 2012 publicada por EyerforTravel, revela que 7 de cada 10 empresas de turismo declaran que la actividad social, por ejemplo a través de Tripadvisor, ha generado un buen número de reservas relacionadas con ella.

Por otra parte, el compromiso en el uso de estos recursos ha mejorado la percepción de la marca y la relación con el cliente.

En el pasada edición del World Tavel Market, el informe del evento demostró por parte de las Travel Companies (Empresas de viajes) un gran interés y una subida del budget  que se asignará a actividades sociales para los próximos cinco años.

El informe predice que para el año 2016 las redes sociales representarán el principal medio para generar reservas de viajes y que condicionará la mitad del capital producido por la empresa.

Habrá que estar atentos a la evolución del sector en los próximos años, y comprobar si se hacen realidad estas predicciones o no.

Quizás los operadores turísticos «escépticos en redes sociales» deban plantearse de nuevo esta materia.

Y tú, ¿tienes tus redes sociales en orden?

About The Author Alessandro Bellucci

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