Los snippets o información adicional asociada a las páginas web, son útiles para mejorar la visualización de los contenidos de la página en los resultados de búsqueda para consultas específicas. Esta información puede mejorar la experiencia del usuario, ofreciendo visualmente los datos pertinentes suponiendo un valor añadido.
En una lógica dinámica de la evolución del marketing de búsqueda de Google, los «rich snippets» representan un impulso natural hacia una web semántica organizada y relevante para las búsquedas.
En el turismo, las páginas web de opiniones online y las OTA (Open Travel Alliance), ya lo utilizan desde hace mucho tiempo conscientes de que la visualización de esta información ayuda a atraer la atención, captar clics y aumentar las visitas.
La activación de estos formatos es muy sencilla, solo falta tener un conocimiento básico de HTML y aplicar dinámicamente los snippet a la información deseada.
Hay que:
- Elegir un formato
- Aplicar los snippets a los contenidos eligiendo el tipo
- Comprobar y verificar el código
- Llevar un registro de datos estructurados en Google Webmaster Tools
- Comprobar la visualización en las búsquedas
Google recomienda el uso de microdatos para asignar etiquetas a los contenidos y empezar a crear su markup para:
- Comentarios
- Personas
- Productos
- Empresas y organizaciones
- Recetas
- Eventos
- Vídeos
Entre la lista de posibles markup, una página web de un hotel puede optar por las implementaciones del markup:
Comentarios: Google cuando encuentra este markup, prevee que en el interior de este sitio web, contiene un sistema de comentarios.
Este comentario puede ser visualizado dentro de una «página contenedor» o en combinación con cada página donde el comentario es específico.
Eventos: Esto es útil si el sitio contiene una sección que hemos puesto al día con los eventos en la zona para atraer a más usuarios.
Las empresas y organizaciones: Un markup útil para determinar el tipo de organización, dirección y posición geo-localizada para un lugar, que habrá que insertar en la página de «contacto» o en la página «sobre nosotros».
Una vez que hayan sido insertados los markup utilizaremos los Tools oficiales de Google Webmaster Tools para probar la exactitud de los microdatos y ver una vista previa del resultado futuro en las SERPs (resultados de búsqueda).
También podemos recibir información valiosa acerca de los errores y sugerencias para mejorar el uso de markup.
Para aquellos que planean implementar los rich snippets, Google recomienda no utilizarlos en bloques fijos del template (barras laterales, header, footer), sino dentro del contenido de una página.
Para aquellos que ya habéis implementado los markup, podeís hacer comentarios sobre el artículo y compartir vuestras dudas y experiencia personal.
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