golf y marketing online

Tras un reportaje de la BBC sobre Severiano Ballesteros en el año 2011, se despertó en mí el interés por el GOLF. Me resultaba realmente chocante, la veneración del reportaje sobre Severiano Ballesteros en un país que no es el suyo. ¿Se imaginan en España venerando a Lance Amstrong o Michael Schumacher?

golf y marketing online

Si una figura universal (quizás el deportista español más importante de todos los tiempos con Miguel Indurain y Rafael Nadal), es reconocido en el extranjero antes que en su propio país, muestra que algo ocurre con este deporte en España.

Mi incorporación al mundo del MARKETING DEPORTIVO a través de AD2WEB www.ad2web.es me hizo aún profundizar más en un deporte que resultaba totalmente ajeno a mí, quizás la misma idea del deporte que tiene gran parte de la población española.

Nadie puede negarlo, el Golf está etiquetado en nuestro país por mucha gente como un deporte de señoritos, pijos, jubilados, extranjeros en la costa…. Y ello es culpa en gran parte por la MEJORABLE COMUNICACIÓN DEL MUNDO DEL GOLF EN ESPAÑA, al no haber sabido transmitir la esencia y la singularidad de uno de los deportes más influyentes del mundo.

Es cierto que en los últimos años (excepto 2011 y 2012 debido a la crisis económica) el aumento de licencias ha sido notable, que medios de comunicación como la televisión autonómica valenciana tiene un programa semanal dedicado al Golf (Golf Nou), y que los medios generalistas ante una Ryder Cup o un éxito de Sergio García o Miguel Ángel Jiménez se hacen eco de la noticia, pero para nosotros es un incremento insignificante con el potencial que tiene España para la práctica y notoriedad de este hermoso deporte.

Todo el mundo envidia el protagonismo del Golf en el mundo anglosajón culpando a la ignorancia de la sociedad española, cuando quizás los agentes sociales del mundo del Golf en España, son los primeros culpables por no haber sabido comunicar y transmitir la esencia del deporte, y de impulsar el deporte de base, desde los Clubs de Golf, como las grandes estrellas españolas del Golf, que salvo excepciones como Gonzalo Fernandez Castaño (con su propia empresa referente en el mundo del Golf) y Álvaro Quirós, la gran mayoría no muestra un gran interés por la promoción del Golf y su figura en España, siendo más conocidos en el mundo anglosajón que en su propio país.

En países como los Estados Unidos o en gran parte de Europa es muy común ver a familias enteras, colegios etc…practicando el Golf, cuando España tiene unas condiciones geográficas y climatológicas superiores y un nivel de renta suficiente para ser un deporte practicado de forma masiva.

Como ejemplo en Valencia, la inmensa mayoría de ciudadanos no saben que tienen clubs de Golf en las inmediaciones de su ciudad, al existir clubs en Manises, Catarroja, El Saler, Bétera….incluso en Requena. Desde clubs exclusivos y de prestigio como «El Bosque» y «El Escorpión», como pequeños clubs como el «Club de Golf Requena», donde cualquier ciudadano de clase media puede practicar el Golf. Entonces, ¿Por qué EL GOLF ES UN DEPORTE MINORITARIO?

Nuestra respuesta es contundente: por la INEFICAZ FORMA DE COMUNICACIÓN.

La mayoría de Clubs de Golf  no han sabido sacar provecho al PODER DEL MUNDO ONLINE y del MARKETING ONLINE.

La mayoría de Clubs de Golf de España no desarrollan REDES SOCIALES para empujar a la gente joven a acudir a las escuelas, las propias escuelas no se anuncian, incluso los técnicos no se publicitan. Hagan una prueba: Señalen en Google “entrenadores de Golf en España” o “en Valencia”, incluso “ofertas de escuelas deportivas” etc….El resultado es desolador.

 El Golf es un deporte unido a la naturaleza que puede ser practicado en familia, con amigos, en solitario etc…y que puede ser practicado de forma muy económica, pero sólo lo practican “quién lo busca”, el Golf a nuestro entender no ha “salido a la calle a conseguir aficionados”, se ha limitado a incorporar a nuevos practicantes. El mundo del Golf no puede ignorar el MARKETING ONLINE y las REDES SOCIALES, para conseguir con el tiempo el Boom del Golf en España, que mucha gente está reclamando.

Sin duda, ahora más que nunca, es la gran oportunidad para escuelas del Golf, clubs de Golf, Escuelas deportivas y jóvenes promesas para posicionarse en internet, quizás NINGUN DEPORTE EN ESPAÑA TIENE LAS POSIBILIDADES DE CRECIMIENTO ONLINE QUE TIENE EL GOLF.

¡¡Es el momento y el lugar adecuado!!

About The Author Ad2web

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>