Sin categoría

Google Hotel Finder

Google Hotel Finder¿Qué es Google Hotel Finder?:

Google ha creado una búsqueda de hoteles que permite fácilmente comparar y reservar hoteles que se encuentran en la web, a través de la página google.com/hotels

Sus principales ventajas:

– Consultar información de acuerdo a la geolocalización del hotel y ver el mapa. Permite encontrar el hotel perfecto bajo el parámetro de la localización.

– Buscar hoteles según criterios que más interesan: precio, ubicación, opiniones,…

– Te permite realizar un seguimiento de tus principales selecciones a través de “añadir a favoritos”, incluso iniciando la sesión a través de Google tus listas de favoritos se guardarán automáticamente por ubicación.

– Opción de elegir proveedor y portales de reservas donde realizar la compra, y poder solicitar información adicional.

¿Por qué pensamos que un hotel debe contar con Google Hotel Finder?

Cuando un cliente nos pregunta al respecto, siempre aconsejamos lo mismo: si Google saca su red social (Google +), ábrete un perfil y optimízalo. Si Google aconseja hacer la web más social (protocolo Open Graph) toma nota. Y si Google saca un buscador de hoteles (Google Hotel Finder) que requiere muy poco esfuerzo ya que su base es Google places, no seas tonto y haz las gestiones.

¿Es realmente Google Hotel Finder un duro golpe para los portales de vacaciones y hoteles?

Desde que en 2011 Google lanzase su versión beta en los USA y desembarcase en 2012 en Francia, Italia, Alemania, Suiza, Austria, Portugal, Uk, Irlanda, y lo que más nos importa, ESPAÑA, no deja de ser una amenaza para las empresas del sector, al tener la capacidad de poder quedarse con la mayoría del tráfico. Al principio no ha querido irritar a los grandes del sector y aunque permitía introducir de forma directa los datos del hotel en el sistema de reservas, direccionaba directamente a GDS y OTA´s.

Los portales como Expedia son los dueños del sector y no va a ser fácil borrarlos del mapa, pero hay dos indicios que nos hacen pensar que Google es una verdadera amenaza: acusados de favorecer sus propios resultados Bruselas presentó medidas correctivas a Google, y desde finales de 2012 Google ha empezado a mostrar Google Hotel Results en SERP´s (páginas de resultado de buscador) convirtiendo en interesante pertenecer a la lista.

 ¿Qué debo hacer para aparecer en Google Hotel Finder?

A día de hoy existe muy poca información, pero todo el sector coincide que aunque no es una garantía, Google advierte de la influencia de Google Places a la hora de posicionar el hotel, ya que utiliza gran cantidad de información de Google Places.

Por ello es fundamental corregir información incorrecta iniciando sesión en tu cuenta de Google Places, busca tu hotel y edita la información verificada y en una semana aproximada verás la corrección. Además no dudes en informar de un problema a Google Places.

Posteriormente corrige las fotos obsoletas o inexactas a través del enlace Editar. No olvides que Google incluye fotos actualizadas de forma habitual del propietario y de VFM Leonardo.

Además en la mayoría de los casos la información incorrecta se puede corregir editando la página de Google Places, y si tienes fichas duplicadas informa sobre del error y selecciona la opción El sitio tiene otra ficha de empresa.

Y no olvides crear una alerta con Google Hotel Finder en Google Alerts, seguro que preparan una sorpresa en los próximos meses.

About The Author Ad2web

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>