facebook controlComo agencia de marketing online que gestiona la reputación online de las personas y empresas, hoy hemos leído una noticia en la página web la BBC que nos congratula, ya que desde nuestro punto de vista es necesario un control del contenido publicado en las redes sociales.

La noticia publicada por el medio de comunicación británico informa sobre como Facebook ha retirado un post que contenía un vídeo donde se veía la decapitación de una mujer. La noticia ha tenido un gran impacto en el Reino Unido hasta el punto que el primer ministro David Cameron ha twiteado felicitando a Facebook por cambiar su comportamiento respecto el contenido posteado. 

Es una noticia importante, porque como señala el artículo de la BBC este mismo año el 1 de mayo la empresa se mostraba contraria a eliminar contenido basándose en «world in which we live» (es el mundo donde vivimos).

Noticias de este tipo dignifican las redes sociales y el mundo online en general. Hay sectores como la hostelería o el turismo que encuentran en las redes sociales un instrumento primordial para la promoción de sus negocios, y es una tendencia que va a aumentar, cambiando las relaciones personales y las relaciones de los clientes con las empresas, y los detractores de las redes sociales inciden siempre en la poca protección que hay sobre el honor y dignidad de las empresas ya que es fácil manipular la realidad y difamar, por ello, hay que controlar el contenido en las redes sociales para ir «arrinconando» los argumentos de los detractores del Social Media.

Noticias como las de hoy son el principio de un camino que empieza por la eliminación de contenidos muy reprochables por la sociedad (asesinatos, vejaciones etc…) pero que en el futuro acabará siendo también un control sobre el contenido general vertido en la red. En definitiva sigue la línea de la necesidad de establecer sistemas de control en Internet, hoy mismo en la bbc habla sobre como Google Chrome añade un «new parental control» o el día 20 de octubre informaba sobre el acceso de niños al sexo en internet.

Es un debate polémico ya que el control del contenido publicado en internet (y que decir la censura) se enfrenta a la libertad de expresión y tendrán que ponderarse ambos derechos.  ¿Que derecho ganará el pulso? Quizás lo perfecto sea un empate técnico.

About The Author Ad2web

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>