mobile email marketingEl otro día escribíamos en el blog sobre como la mayoría de ciudadanos tenemos cierta dependencia del teléfono móvil, llegando en muchos casos a sufrir una adicción. Independientemente del perfil de tu cliente, seguro que la mayoría dispone de un Smartphone y muchos de ellos consultan su correo desde el teléfono móvil, por ello, a la hora de realizar envíos masivos debes tener en cuenta una serie de consejos del mobile email marketing.

A los consejos generales del mail marketing como la personalización de la plantilla o el estudio sobre el call to action, hay que hacer especial mención en el soporte móvil a una serie de consejos. A la hora de diseñar y desarrollar un envío masivo hay que tener en mente, por ejemplo, que el tamaño de la pantalla de un soporte móvil es distinto o que el mensaje debe ser claro ya que el usuario lleva siempre consigo el teléfono y quizás lea el mensaje en la calle.

Por ello aconsejamos lo siguiente:

Cuestiones técnicas:

1º El mensaje en formato HTML tienen las mismas características técnicas que el mensaje en HTML para móvil, pero hay que tener en cuenta una serie de cuestiones relativas a la visualización:

– Para una visualización homogénea utiliza sólo una columna multiplicando sus líneas y evita las tablas anidadas y las columnas múltiples.

– Cuida las fotografías examinando las etiquetas, la mayoría de clientes no se va a molestar en buscar el mensaje en una visualización descuadrada.

– Adapta los mensajes al tamaño de la pantalla de los diferentes modelos de Smartphone.

2º Aunque hoy en día en los smartphones se lee perfectamente el formato HTLM, hay aún teléfonos con acceso a internet que no son Smartphones, por ello crea una versión de texto de tu mensaje y que permita al usuario acceder a través de un enlace insertado.

Propón medios de contacto alternativos, por ejemplo, señalando el número de teléfono o invitando a compartir en las redes sociales.

Haz pruebas con la representación visual del email y la lectura del contenido, en especial del call to action.

Cuestiones sobre el contenido:

El mensaje debe ser breve y claro, dirigirse de forma personalizada al cliente y generar la sensación que es una oportunidad única y que el plazo  es muy limitado, si el cliente cierra el correo, probablemente no lo vuelva a abrir.

Utiliza enlaces cortos.

Conclusión: Si quieres convencer a tu cliente, primero tienes que preocuparte por captar su atención y sí va a recibir tu mensaje en su teléfono móvil debes de conseguir que pueda ver la información principal, que vea fácilmente las ventajas de tu producto o servicio.

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