Como agencia de marketing online siempre hablamos de las virtudes de internet para dar a conocer nuestros productos y servicios, y sobre todo, para vender más. Esto unido a la capacidad de diferenciación, marca la diferencia y puede convertirte líder de tu sector.
Pero la atención al público y preocuparse por saber lo que quiere tu cliente es vital y la mayoría de empresas en ocasiones lo tenemos infravalorado.
Surge la cuestión: escuchar al cliente o diferenciarte.
Creemos en la ponderación de ambos conceptos. Al cliente no le suelen gustar los cambios radicales y no suele exigir novedades de forma continua, por ello, hoy vamos a hablar del caso de la nueva playstation (PS4) que está noche saldrá a la venta.
La nueva Playstation (PS4) saldrá a la venta el viernes 29 de noviembre en España. Este lanzamiento supone el pistoletazo de salida de la nueva generación de consolas. Por tanto se intenta diferenciar de la competencia.
A pesar de intentar adelantarse a lo que el mercado demandará , Sony consciente que al cliente no le gustan los cambios radicales, se ha diferenciado pero ha intentado que el cambio no sea brusco.
El cliente cada día juega más estando conectado a internet, y juega en el salón de la casa, y por ello crean un sistema novedoso enfocado a internet (su sistema de subscripción, opción de grabar vídeo mientras juegas y compartirlo en redes sociales, regalo de juegos…) y enfocado en la comodidad, pero crean un diseño del dashboard y sistema de menús intuitivo y sencillo de usar, que hace que los usuarios que vengan de PS3 encuentren muy fácil cambiar de consola.
Piensa en la comodidad pero sin grandes cambios, ahora la consola es bastante ligera, algo más pequeña que su antecesora y se puede colocar de forma vertical (novedad pensando en el cliente). Sabía que el mando era un punto a mejorar y su Dualshock 4 proporciona mejor agarre gracias a una superficie trasera antideslizante, el mando es ahora más ancho y permite una postura de las manos más ergonómica, etc…
No tiene casi juegos en la actualidad, pero las ventas se van a disparar porque se han preocupado por las necesidades y deseos de sus clientes, se diferencian al adaptarse a internet y mejoran la comodidad pero han hecho cambios no demasiado bruscos.
¿Qué es lo más inteligente para que tu negocio siga vivo? Escuchar a tu cliente. Quizás no sea amigo de las grandes novedades, quizás no aprecie tu valor y capacidad de adelantarte al mercado, pero tu cliente es Dios, porque estás vivo gracias a él, y al presentar novedades debes pensar en él.
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