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Marketing digital

Imagen Ad2webHoy en el blog vamos a hacer un resumen de la ponencia que realizamos sobre marketing digital, un artículo interesante para personas que quieren tener un primer contacto con el marketing digital. Espero que tras el artículo, puedas saber superficialmente que acciones hay que desarrollar y obtener una idea aproximada de los beneficios puede tener para su negocio.

Actualmente nadie niega que el marketing digital es la herramienta de publicidad que más funciona, y por supuesto, que más crece. Es económica, medible y eficaz.

El marketing digital ha explotado con la aparición de los sitios web y las redes sociales para incrementar las ganancias de las empresas

Hoy en día es impensable un Plan General de Marketing sin tener integrado el marketing digital.

¿Qué podemos conseguir invirtiendo en marketing digital?

Presencia de la marca en internet y transmitir su esencia corporativa

Posicionar los productos y servicios.

Introducir nuevos productos en el mercado

Y por supuesto, SUPERAR LAS VENTAS COMERCIALES

¿Qué necesito para desarrollar marketing digital?:

1º Web funcional y social (textos, imágenes, video, blogs…). Muy importante disponer de un blog o videblog.

2º Y su posicionamiento (search engine marketing) Bien:

-Con optimización motores de reserva de forma natural o orgánica (SEO)

-Con campañas de pago por clic (PPC)

3º Email marketing.

4º Redes sociales.

5º Análisis con las herramientas disponibles. El valor añadido: es publicidad MEDIBLE

SEO es el posicionamiento orgánico:

Cuando una persona busca un producto o servicio en internet, los robots de los buscadores indexan y organizan la información. Aspectos relevantes para aparecer en las primeras posiciones:

– Generación contenido de calidad.

-Enlaces de otras web que otorguen autoridad e influencia

– Arquitectura web adecuada.

SEM (Campañas de pago):

Publicidad pagada para que su página aparezca en las primeras posiciones del buscador cuando una persona busca su producto o servicio. Se paga sólo por los clics.

Es un método eficaz para campañas concretas, por ejemplo, la Semana Santa para los hoteles o septiembre para las academias de inglés, pero no lo aconsejamos como sistema habitual para obtener tráfico. El SEM debe ser un complemento del SEO.

Email marketing: Herramienta importante (más cuando existe barrera geográfica con el cliente), económico, rápido, fideliza, medible y ayuda a la anticipación a la compra.

Y las redes sociales. Hoy en día sus funciones son diversas, como elemento para transmisión marca y branding (Pinterest), como nuevo canal comunicación (Twitter), ayuda al posicionamiento (Google Plus), como buscador (Youtube), para crear network (Linkedin), e incluso para vender (Facebook ads).

Desarrollando estas acciones de forma programada y con constancia, el marketing digital se convertirá en la principal fuente de ingresos para tu empresa. Aún estas a tiempo.

 

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