Hoy vamos a hablar de la mejor acción de marketing online de las últimas semanas, que refleja el poder de regalar, Facebook.
Justamente cuando más portales de internet comentábamos el malestar de algunos usuarios de Facebook ante «el intrusismo» de los patrocinados en la red social, incluso algunos imprudentes hablaban del principio del fin de Facebook, la red social más importante de la historia, nos da otra lección de marketing.
Todos hablamos del poder del marketing emocional, como la emoción vincula a tu cliente y lo hace fiel, como regalar algo al cliente le gusta y le hace sentirse especial (incluso en sectores como el lujo donde ciertas palabras están prohibidas) y lo reflejamos en 400 palabras aportando herramientas para medir etc…pero luego hay que plasmar dicha teoría.
Facebook llega y regala a sus «clientes» la película de su vida https://www.facebook.com/lookback/. Con la excusa de su décimo cumpleaños te informan sobre un vídeo de tus mejores momentos en la red, y no se lo regalan a todo el mundo, es un premio para los usuarios que llevan más tiempo y son más activos. Si uno lo piensa es un regalo absurdo, de hecho eligen las fotos a través de términos cuantitativos no cualitativos, ellos no tienen ni idea que post y fotos son más importantes realmente para tí, pero la gente está emocionada.
¿Has navegado en Facebook está semana? ¿No han posteado tus amigos su «lookback»? Ya no es el número de gente que esta posteando su lookback, es cómo lo postean, el regalo de Facebook ha generado ilusión. En uno de los peores momentos de la red, un regalo ha hecho que muchos de los usuarios estén más vinculados que nunca a Facebook.
Este es otro ejemplo que demuestra que empresas como Facebook o Google no está ahí por combinaciones aleatorias, son gigantes y debemos observar y aprender de ellos, con su regalo han dado otra clase de marketing online y una lección de humildad para las agencias y profesionales del sector.
comments (0)