keywords herramientas

La investigación de palabras clave es una parte fundamental del marketing de contenidos.

Es una herramienta indispensable para desarrollar una potente estrategia de inbound marketing y mejorar SEO.

Los motores de búsqueda se ven favorecidos por un contenido atractivo, pero no vas a generar mucho tráfico si no incluyes las palabras y frases en las cuales la gente está interesada y por las que buscan.

Debido a que muchas de las herramientas disponibles de búsqueda de palabras clave son confusas y  no muy intuitivas el proceso puede llegar a ser un gran desafío y consumir mucho tiempo.

Las valiosas ideas ofrecidas por el buscador de palabras clave informará de tu proceso estratégico identificando exactamente lo que les preocupa a tus clientes, lo que quieren y necesitan. La desaparición de la herramienta de palabras clave de Google, la más popular de este tipo, ha dejado a los marketers luchando por encontrar alternativas.

Considerado como un mecanismo esencial para investigar sobre frases de palabras clave, ofrecía información muy útil sobre popularidad, competencia y variaciones de frases. Ha sido rebautizado como Google Adwords Planner, el cual ofrece mucha menos funcionalidad y requiere a los usuarios tener una cuenta de Adwords para poder usarlo.

 ¿Qué hacer?

Las 10 mejores alternativas para la herramienta de palabras clave de Google.

Aquí tenéis diez herramientas de búsqueda de palabras clave que me parecen un buen sustituto de la herramienta de Google. Échales un vistazo y mira si encajan en tu rutina de búsqueda de palabras clave.

Herramientas de búsqueda de palabras clave gratuitas:

  • WordStream Keyword Tool tiene una base de datos gigante y permite customizar las búsquedas filtrando las palabras clave de adultos o buscando nichos en los resultados. También ofrece opciones para identificar palabras clave negativas, grupos de palabras clave y encontrar nichos de palabras claves. La versión completa de pago proporciona miles de resultados para algunas palabras clave, con las 100 primeras disponibles gratuitamente.
  • Wordtracker proporciona palabras clave de alto rendimiento en cuestión de minutos gracias a su interfaz fácil de usar. Muestra lo que la gente está buscando, te da multitud de sugerencias para frases de palabras clave y estima a cuanta competencia te enfrentarías si seleccionaras cada término. Se necesita una cuenta gratuita.
  • SEO Book Keyword tool ofrece volúmenes de búsqueda por mercado diferenciando entre Google, Yahoo y Bing y los relaciona a resultados de búsqueda globales; links a Google trends, Google Suggest, Google Sinónimos, Yahoo!, suggest y Keyword Discovery keyword resultados de búsqueda; también une a bases de datos verticales como Topix, Google Blogsearch y Del.icio.us; y mucho más.
  • Ubersuggest hace un buen uso de Google Suggest y otros servicios de suggest. Puedes obtener instantáneamente miles de ideas de ‘Palabras clave’ de ‘queries’ provenientes de usuarios reales. También ofrece resultados verticales para imágenes, noticias, compras y recetas. Aquí puedes ver un vídeo explicativo de Ubersuggest
  • Keyword Eye te ayuda a simplificar tu búsqueda de palabras clave. La herramienta visual muestra palabras clave en incremento o decremento de tamaños dependiendo de su volumen de búsqueda o la competencia en adwords. Permite la búsqueda de 10 palabras clave por día, con 100 resultados publicados por búsqueda. También recibes muchos datos sobre tu competencia.

Herramientas de búsqueda de palabras clave de pago

  • MOZ recupera los 10 primeros resultados para cualquier palabra clave, a continuación asigna una dificultad a esa palabra clave basándose en las páginas que están actualmente clasificadas con esa palabra. Mira el volumen de información para tus palabras clave, luego tira hacia arriba de la SERP para ver los 10 mejores resultados de cada palabra. Las métricas de análisis de palabras clave competitivas te muestran donde un competidor está preparado para ser expulsado afuera.
  • Keyword spy rastrea toda la actividad publicitaria en una industria, lo cual te apodera con analíticas de marketing, inteligencia SEO, palabras clave de la competencia, las copias de sus anuncios y mucha más información de valor.
  • SEMrush te ayuda a descubrir las palabras clave orgánicas y de pago de tu competencia. Puedes buscar por el dominio de tu competencia o buscar competencia usando diferentes palabras clave. Se puede ver volúmenes, tendencias y otra información en diez dominios de Google regionales y Bing. También se puede entrar en tu web o en la de la competencia para ver las 10 mejores palabras clave por las que el ranking se categoriza.
  • Keyword Discovery te ayuda a utilizar las palabras clave que tus clientes están usando, palabras clave relacionadas y errores de ortografía comunes. También te permite ver como las palabras clave de tu industria sufren el impacto de tendencias de búsqueda estacionaria.
  • Advanced Web Ranking ofrece una herramienta de investigación de palabras clave que trae información de Google Adwords, Google Webmaster API, Google Trends, Google Suggest, 7Search, SEMRush, Wordtracker, and Yahoo API Related Keyword Search juntos en el mismo sitio, ayudando a identificar palabras clave eficientes y las mejores palabras clave de su competencia.
  • SEOLIUM.COM potente herramienta de rastreo de ranking para construir una fuerte imagen de marca.

About The Author Alessandro Bellucci

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