Nadie puede negar que el email marketing es la técnica más efectiva, pero no es menos cierto que el email marketing sufre la mala reputación producida por la práctica del spam.
Todos los grandes expertos del email marketing publican continuamente en sus artículos que para lograr resultados con las campañas de email marketing, es necesario obtener bases de datos depuradas, habiendo obtenido un consentimiento previo del receptor y realizando envíos personalizados.
A pesar de los consejos, muchas empresas continúan realizando envíos sin seguir las reglas del permission marketing, y las grandes empresas se han visto forzadas a tomar medidas.
Google ha dado otra vuelta de tuerca, tras realizar la clasificación de contenido separando los correos de carácter publicitario, ahora Google ha anunciado la instalación de una funcionalidad que va a hacer mucho daño a los amigos de los envíos de emails no deseados. Gmail instalará un botón que posibilitará fácilmente darse de baja de la base de datos del emisor.
Es un gran paso, porque antiguamente sólo se podía marcar como spam el correo recibido. Ahora se va a poder bloquear los envíos y cancelar la suscripción a la base de datos.
No te dejes engañar, las campañas publicitarias realizadas sin seguir las reglas del permission marketing no son efectivas.
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