El asunto de tu envío influye de forma notable en el número de aperturas de tu campaña de email marketing.
En muchas ocasiones las empresas trabajan de forma detallada el contenido del cuerpo del email, logran un excelente call to action e insertan imágenes atractivas y de calidad, pero luego el correo no llega a ser ni siquiera abierto con la elección de un asunto equivocado o poco atractivo.
¿Existen unas reglas a seguir? ¿Cuáles son los errores más comunes?
No existe una fórmula mágica, pero sí que existen una serie de prácticas que hará que aumenten las posibilidades de que el email llegue la bandeja de entrada del destinatario, y una vez llegue a la bandeja de entrada, sea abierto por el cliente o potencial cliente.
1. No debes utilizar signos de exclamación, mayúsculas o textos con espacios.
2.-Aconsejamos poner el nombre de la empresa que emite el comunicado en el asunto y/o en el nombre del remitente. Proporciona más seguridad y credibilidad. Pero no es conveniente poner el nombre del remitente dentro del asunto, ya que ya viene especificado en el campo «De».
3. Hay que evitar ser detectado como envío publicitario tipo spam y hay que evitar ciertas palabras como «gratis», «promoción», «garantizado» o «100%». Estas palabras son muy utilizadas en las campañas de publicitarias y generan rechazo en el destinatario, e incluso en las propias plataformas de correo electrónico.
4. Es recomendable que el asunto sea sencillo, de fácil comprensión y produzca curiosidad, además sugerimos que la longitud del asunto no supere los 40/45 caracteres, con esto facilitaremos su lectura y su visión en dispositivos móviles.
5. Si envías correos de forma habitual al destinatario, hay que variar el asunto del email aunque el contenido sea similar para mantener el interés de tus clientes.
No pierdas todo el trabajo hecho por no analizar el asunto del email.
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