En los últimos años los Social Media han ido arraigándose en nuestra sociedad hasta el punto de convertirse en una estupenda herramienta para crear conversiones y expandir las campañas de marketing dirigidas a crear brand, algo especialmente útil para las empresas.

integracion

Los jóvenes han hecho de las redes sociales o Social Network su instrumento predilecto como medio de comunicación por encima del email, tendencia que en cambio se va desvaneciendo conforme aumenta la edad del target y va centrando la atención en el email marketing. Se tiene que considerar de todos modos que cualquiera que este inscrito en una red social dispone de una cuenta de mail, necesaria para el registro: el email es el punto de partida y de referencia para todas las edades del público.

Para poder disfrutar al máximo esta tendencia social y las interacciones que generan, se pueden crear las estrategias de email marketing orientadas a la captación de posibles nuevos usuarios internos de los Social Media. Uno de los factores principales dentro del Social Marketing es dar la posibilidad a los usuarios de compartir información de utilidad para el grupo de pertenencia de forma simple y veloz. Socialmente los usuarios se reúnen en grupos de personas unidas por las mismas pasiones u objetivos y condividen al grupo la información considerada importante y útil por todos, utilizando su reputación para garantizar su validez. Una DEM o una Newsletter es una información que se considera interesante y el usuario la envía a sus contactos, pero debe ser capaz de compartir incluso en los medios de comunicación más allá del correo electrónico, por ejemplo, sus perfiles de Twitter y Facebook, de manera que lleguen a los usuarios a los que el usuario no conoce directamente.

Otra integración que puede hacerse es aquella de insertar un formulario de registro a la propia Newsletter en el interno de la pagina de Facebook. De hecho con la promesa de mayor información y ventajas sobre determinados ámbitos, los usuarios pueden ser incentivados a registrarse a la propia Newsletter. De esta manera, se instaura una conexión adicional a su propia base de clientes, mediante un dialogo proporcional

Esto creará una conexión adicional a su propia base de clientes, a partir del establecimiento de un diálogo proporcional y relacional al canal establecido y dirigido como correo electrónico.

Una ultima sugerencia se refiere al uso de las contribuciones sociales en el interior del contenido de los mensajes. Insertando comentarios generados por los usuarios seleccionados en el interior de los Newsletter se incentiva al lector a interactuar, creando trafico y seguimientos en los social media. Un clásico ejemplo es la invitacion a insertar recesiones como por ejemplo en Tripadvisor en el caso de Newsletter de estructura turística.

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