cadena-de-valor-de-ventasUn informe realizado por State of the Union señala algo muy interesante, “los sitios webs ecommerce que usan CDN son más lentos de los que no lo usan”

Desde hace tiempo se afirma que es muy poco útil usar CDN por varios motivos, ya que la elección debe tomarse con cuidado valorando la utilidad en función de las necesidades reales.

Esta investigación destaca como un aspecto muy importante lo de optimizar sobre la base de su propio público.

Según el estudio, el TTI (Tiempo de Interacción) se retrasa 1 segundo en el caso de que se use un CDN, un aspecto muy importante cuando hablamos de WPO (Web Performance Optimization) y de mejorar la experiencia del usuario.

Obviamente esto no significa que los Content Delivery Network no sean útiles, sino que no son la solución a todos los males y, sobretodo, este estudio evidencia la estupidez de los instrumentos que puntúan sobre la base de la “mejor práctica”.

Más allá de esta importante revelación hay otros datos muy interesantes que nos encantan. Hace tiempo, habíamos visto que los sitios webs estaban ralentizándose cada vez más y la tendencia no parece cambiar.

Radware_SOTU_Spring_2014_Infographic

 

Los 5 principales descubrimientos:

  1. La media de carga de los 500 mejores sitios es de 10 segundos. Mientras tanto, en el 2012 este valor era de 6,8 segundos de carga, lo que significa que las páginas son un 47% más lentas que hace dos años.
  2. Las del top 100 son más lentas que las top 500. De hecho el valor medio es 10,70 segundos.
  3. El 40% de quienes compran on line abandonan el sitio si emplea más de 3 segundos en cargarse. Si se tiene en cuenta que la página ecommerce media emplea 5,4 segundos para empezar a ser interactiva, la mayor parte de los sitios pierde grandes oportunidades de ingresos. La mayor parte de los sitios emplean demasiado tiempo en hacerse usables.
  4. El 75% del los sitios del top 100 usa una CDN y sus TTI son más lentos de aquellos que no lo usan. Para estos sitios, el TTI es de 5,7 segundos frente el 4,7 de los no-CDN. Un segundo en TTI es mucho tiempo. En Web Revolution se ha demostrado como ese segundo impactaba muchísimo en las ventas.
  5. Hay todavía demasiados sitios que no comprimen correctamente las imágenes.

 

About The Author Alessandro Bellucci

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>