Tras varias actualizaciones por fin la versión WordPress 4.0 ha sido relanzada. Si bien las mejoras no son radicales, existen cambios respecto a la versión 3.9, obviamente. A rasgos generales:

–       Selección del idioma en el momento de instalación

–       Una forma nueva de visualización en la librería multimedia.

–       Mayor soporte para oEmbed

–       Mejoras para TinyMCE

–       Nueva forma de instalación del plugin

–       Nuevas funciones de accesibilidad

–       Actualizaciones de las librerías externas.

Selección del idioma

Uno de las grandes ventajas de diseñar paginas con WordPress es que se trata de un CMS Open Source disponible para todo el mundo. Es por ello que cerca del 29% de los blog en WordPress están registrados en un lenguaje que no es inglés. Como todas las mejoras se realizan teniendo en cuenta las exigencias de los usuarios. En el momento en el que instalas WordPress  para una web nueva, tienes la posibilidad de escoger la lengua en un panel de control. Una vez instalado WordPress en un determinado idioma lo podemos cambiar desde ajustes en el panel general de control.

Nueva visualización para la librería multimedia

Puede que este sea el mayor cambio y también el más esperado. La nueva visualización en cuadricula de la librería multimedia supone un gran avance que facilita la velocidad de gestión de todos los archivos multimedia en el interior de una web.

Cuando clickas sobre una imagen se abre directamente un pop up que te permite modificar lo que quieras del archivo. Puedes entonces modificar los datos relativos a aquel archivo multimedia y navegar directamente entre varios archivos. La nueva cuadrícula te permite elegir diversos archivos al mismo tiempo clickando en “selección múltiple”

Mejor soporte para oEmbed

La nueva característica lanzada por WordPress 4.0 le permite mostrar cualquier contenido integrado (URL o Embed) directamente en tu editor visual.

Podremos por tanto copiar y pegar directamente los contenidos multimedia de YouTube, Vimeo, Flickr, Twitter y SlideShare y tener un previsualizacion instantanea. WordPress 4.0 ahora da soporte tambien a contenidos oEmbed de una gran variedad de provider como:

 

  • TED Talks
  • CollegeHumor
  • YouTube Playlists
  • Issuu
  • Mixcloud
  • Polldaddy Short URLs

Mejoras para TinyMCE

 

En esta nueva versión de WordPress 4.0 se ha integrado Tinymce 4.0 que lleva un nuevo layout, nuevas API y mejoras en todos los aspectos.

 

Nuevo método para instalación de los plugin

 

Esta nueva versión ofrece un nuevo layout fresco por lo que respecta a la sección de instalación de los nuevos plugin WordPress 4.0. La nueva sección permite ver la plugin WordPress con una vista de cuadrícula (al igual que la biblioteca de medios).Si eres desarrollador de plugin WordPress, incorporar una thumbnail que se usara como imagen cover (portada) sobre la página. Puedes también realizar búsquedas para los plugin WordPress en fase beta.

Nuevas funciones de accesibilidad

Son muchas las mejoras de la accesibilidad en la versión 4.0 mediante el botón de “añadir media”. También el screen reader se ha añadido a los widget y a otras secciones de personalización más allá de los instrumentos de accesibilidad para los link de ayuda

 

Actualizaciones de las librerías externas.

 

En el WordPress 4.0 se han actualizado varias librerías externas.

  • TinyMCE 4.1.3
  • jQuery 1.11.1
  • MediaElement 2.15

Conclusiones

No es una actualización con modificaciones sustanciales pero se han esforzado en la mejora de la experiencia del usuario haciéndolo más accesible a todos los usuarios del mundo.

 

About The Author Ad2web

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>