El mercado en internet es cada vez más competitivo, por ello, no basta con conseguir la compra, tenemos que fidelizar al cliente. Pero no debemos alarmarnos, fidelizar al cliente es mucho menos costoso que haberlo conseguido, siempre y cuando la compra haya sido satisfactoria, obviamente.

fidelizacion-clientes

Aquí os damos unas claves para hacer este proceso mucho más fácil.

–          Tenemos que facilitar al máximo las compras, es decir, el proceso de compra online debe ser sencillo, organizado e intuitivo, con tal de no distraer al cliente o hacerlo dudar en su decisión. La ergonomía de nuestra ecommerce es crucial para un proceso satisfactorio de compra.

–          Una vez concluido el proceso de compra, tenemos que intentar que el cliente no nos diga un adiós definitivo, algo para lo que es muy útil recurrir al email marketing. Conseguir un email para mantenerte en contacto con el cliente a través de promociones y ofertas es una forma eficaz.

–          Aplicando las útiles tarjetas de fidelización al modelo online, los cupones de descuento para la próxima compra pueden ser una buena forma de engagement con el cliente. Ofrecer un descuento siempre es una atractivo, pero eso si, el atractivo es tal siempre que hayamos hecho bien el paso previo.

–          El social media es nuestro gran aliado. Ofrecer ofertas especiales a los seguidores de tus cuentas en las redes sociales y anima a los compradores a seguirte en dichas cuentas. Es una forma de contactar de una forma espontanea con tus clientes.

Google Plus

–          A través del comercio online podemos obtener mucha información personal de los clientes, de manera que esto nos da una gran ventaja a la hora de poder segmentar nuestras acciones de forma personalizada. También gracias a esta información privilegiada podemos premiar más adecuadamente a quien ya ha sido cliente y repite.

 

Estos son algunos consejos. Y ¿tú?, ¿cómo fidelizas a tus clientes?

About The Author Ad2web

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>