En Ad2web nos alegramos de comunicar que otro trimestre más el social media continúa en auge y generando puestos de trabajo.
Google, redes sociales y diseño
Para ser exactos es Google la empresa que más empleo y producto genera en el conjunto del sector del social media.
¿Qué dirías si te dijéramos que sólo Google Plus ha aumentado su número de empleados un 532%?
Pues así es, ahora cuenta con casi 1700 empleados frente a los 269 al inicio del trimestre.
Aunque menos escalofriante, Google AdWords también ha crecido más de un 20% gracias a Partner Playbook que fomenta el interés por las plataformas de Google.
Facebook y Twitter, los otros «príncipes» del social media, también han gozado de crecimientos sustanciales, sobretodo dada la coyuntura internacional.
Twitter aumentó su plantilla en más de la mitad, aumentando en 3600 sus trabajadores.
Facebook ha generado más puestos de trabajo que Twitter, en concreto con 8571 puestos, solo que para la red social con más usuarios del mundo esto solo supone un 20%.
Pero no sólo las redes sociales y el gigante Google marcan esta tendencia, su crecimiento, por carácter transitivo, genera un incremento de la actividad en las plataformas de gestión y creación de contenidos gráficos y visuales.
Photoshop ha aumentado su plantilla en 13374 puestos, así como el Illustrator, que lo ha hecho en casi 5000 puestos, algo que supone un crecimiento del 22%.
Lo mismo ha sucedido con el contenido 3D y el Render 3D con crecimientos que rondan el 20%. El último en concreto con una espeluznante cifra de más de 11000 puestos.
¿Qué conclusión sacamos de estos datos?
Con estas gratificantes cifras confirmamos el auge de nuestro sector y, sobretodo, la profesionalización de los creativos y técnicos que hacen posible el desarrollo y expansión de contenidos de calidad a nivel mundial.
Confiamos en que la sinergia positiva entre crecimiento, empleo e investigación y desarrollo no hagan sino incrementar exponencialmente esta tendencia y revalorizar a todos los profesionales de este apasionante sector.
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