Fuente: Vanity Fair
Fuente: Vanity Fair

En un contexto de consolidación del social media y de la efectividad de las estrategias de marketing online, las redes sociales no paran de brotar. La última, This, una red social en la que compartir contenido de interés para contactos pero en un ámbito más acotado.

La principal característica de This es que sólo nos permite una publicación al día para evitar la desinformación que radica en el exceso de información, lo que Ignacio Ramonet acuño como la “censura de la sobreinformación” en su artículo de Le Monde Diplomatique. Otra diferencia respecto al resto de redes sociales es que nos permite personalizar nuestro muro ya que según a quien sigamos noticias limitadas pero de interés.

Esta red social ligada a Atlantic media tiene voluntad de ser independiente en cuanto consigan inversores, según afirma Andrew Golis, su creador. Esta red parece sumarse al vuelco en el 2.0 hacia la calidad de los contenidos. Parece que la practica ha modificado nuestra concepción de la red y ha implantado la idea de que más vale poco y de calidad que mucho con toques “spameros”.

Los perfiles son públicos pero de momento esta en versión beta la pagina y para entrar se requiere invitación. Con esta red Golis insiste en que quiere hacer productivo el tiempo de los usuarios en las redes sociales, haciendo de ella una herramienta que apuesta por personalizar los contenidos y el interés, acotando así una especie de “subnetwork” acotado por los intereses comunes entre los usuarios.

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