Aunque puedas pensar que no las página de empresa de LinkedIn tienen una gran importancia.
Esto es debido a que cada vez más gente busca relacionarse con sus redes, generar clientes potenciales y exponer sus productos.
¿Por qué no unirse a esos más de 3 millones de empresas que ya tienen su página de LinkedIn?
Ahora, como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, no vale solo con crear la página y dejarla sin más. Hay que mantenerse activo, generar contenido e interactuar con la gente de nuestra red.
8 pasos para optimizar la página de tu empresa en LinkedIn
1. Sé consistente
Cuando crees y edites la página de LinkedIn de tu empresa, asegúrate de que casa con el resto de tus redes sociales. Esto hará que tu marca sea consistente y de esta forma los usuarios sabrán “reconocerte”.
Está claro que no es nada útil si un usuario que te ha visto en Facebook o Twitter no sabe reconocer tu página en LinkedIn.
También, comprueba toda la información que proporcionas sobre tu empresa. Actualízala cuando sea necesario y ya no solo en LinkedIn, sino en todas tus redes sociales.
Un ejemplo puede ser si has cambiado el email de la empresa o el teléfono de atención, ¡mantenlo al día!
No pierdas la oportunidad de generar una vente, un cliente o dar un buen servicio de atención al cliente por un error tan tonto.
2. Añade administradores
Si quieres tener una página de empresa en LinkedIn, baraja esta opción.
Será más fácil mantener la página actualizada y publicar contenido si no eres tú el único que lo hace.
3. Actualiza la página por lo menos una o dos veces al día
No es el consejo más nuevo de la historia preciosamente… Es bien sabido ya que el contenido tiene, hoy en día, una especial relevancia.
Queremos contenidos actualizados y que nos interesen de manera continua. Compartir contenido no implica solamente aumentar tu presencia y relevancia en LinkedIn, sino que además puede ayudarnos a dirigir tráfico desde LinkedIn a nuestro sitio web.
Asegúrate de hacer esto con cierta regularidad y lo más asiduamente posible (sabemos que estar “permanentemente” actualizando no es sencillo).
4. Imagen de perfil y ahora, también banner
Recuerda la consistencia que mencionábamos un poco más arriba.
Sé aseado y ten una imagen cuidada. Utiliza imágenes con tu logo de calidad, no hay nada peor que una imagen donde no se puede apreciar nada.
Los banners permiten añadir un poco de color y personalidad a tu página. Crea banners con hipervínculos y llamadas a la acción que impacten a los usuarios.
Estos banners deben tener un tamaño de 646×220 pixeles y máximo 2MB.
Crea un banner específico para tu portada que llame la atención.
5. Resalta tus productos y servicios
Lo más sencillo es promocionarlos a través de las noticias que compartas. Estas actualizaciones de tu empresa aparecerán en el “tablón” de los usuarios y les mantendrá al día.
Además, puedes añadir imágenes y vídeo. El factor visual siempre ayuda.
6. Añade vídeos
Justo como acabo de mencionar, lo visual siempre ayuda mucho y si es un vídeo, más.
Puedes añadir vídeos propios o vídeos que pienses que pueden ser interesantes para tu audiencia.
El vídeo marketing está “de moda”.
Tan sencillo como coger el enlace del vídeo e insertarlo en tu actualización.
7. Pon un link a una landing page
Ya sabemos que quieres llevar a los usuarios a tu Home, pero recuerda que si les ofreces algo concreto y llegan a tu página y no encuentran eso que buscaban y por lo que han acudido a ti, se irán y no volverán.
Una landing page dónde les des exactamente lo que quieren y la forma de conseguirlo es la mejor opción.
Y si no sabes cómo hacerla, mira aquí.
8. Anima a tus trabajadores a que participen
Dice mucho de una empresa la forma de comportarse y de hablar de ella de los trabajadores.
Tus empleados deberían ser los principales prescriptores.
Que compartan y comenten las publicaciones de la empresa. Anímales a expresar su entusiasmo.
¿Y tú? ¿Ya la tienes optimizada?
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