La clave del SEO es el contenido y una de las mejores formas de crear nuevo contenido y enseñárselo al mundo es con un blog.
Sin embargo, en muchas ocasiones nos encontramos con blogs de empresa vacíos o que raramente son actualizados, principalmente porque escribir un post puede ser una ardua tarea.
Por desgracia, un blog inactivo es un peso muerto que no hace otra más que ir contra tus esfuerzos de mejorar el SEO.
Por eso queremos intentar hacértelo más fácil a la hora de ponerte a escribir, sin tener que pasar largas horas pensando qué escribir y cómo escribirlo. Los post ideales para un blog de empresa son fáciles de escribir, requieren una búsqueda mínima y dan valor a tus clientes.
Esto es importante porque como hemos comentado en otras ocasiones, ofrecer valor es imprescindible, ya que según datos de Kapost, el 70% de los consumidores prefiere descubrir marcas y productos a través de artículos, antes que con publicidad.
Una vez que tengas una rápida y simple lista de temáticas, verás que puedes escribir 1 o 2 posts a la semana.
Hemos recogido algunas ideas y te dejamos aquí una lista de 3 formatos que pensamos te pueden ayudar:
1. How to (Cómo hacer…)
Los post de “cómo hacer…” son normalmente los más leídos. A la gente le gusta aprender cosas nuevas y una lista de instrucciones de cómo hacer alguna cosa concreta puede aumentar nuestro tráfico notoriamente gracias a esos usuarios que están esperando aprender, esos mismos que se convierten automáticamente en clientes potenciales y que no encontrarías de otra manera.
Lo mejor de todo es que si conoces tu industria estos post son fáciles de escribir.
Solamente has de tener en cuenta algunas reglas para tener éxito, porque un artículo debe ser principalmente útil e interesante, que valga el tiempo de lectura del usuario. Tienes que prometerle a tus lectores que les vas a enseñar algo y enseñárselo.
- Elige un tema específico y concreto. Cómo hacer una campaña en Facebook Ads.
- No te pases con el tema exclamativo y emotivo. Es bueno animar a tus usuarios, pero si utilizas demasiado tiempo intentado convencer a tus clientes potenciales de que pueden hacer algo, normalmente es porque no hay mucho que explicar sobre cómo hacerlo.
- No asumas que tus lectores tienen conocimientos. Pon enlaces a los recursos necesarios y explicar los términos técnicos para que todos los entiendan.
2. Noticias sobre la industria
- Esta es una opción bastante sencilla porque simplemente con que estés un poco al día de lo que pasa en tu industria podrás escribir sobre muchas cosas, siempre dándole tu toque personal.
- Que sea sencillo no implica que se escriba solo, debemos crear contenido atrayente y que invite a leerlo, si escribes una noticia y a mitad tus clientes se duermen, no te va a generar ni tráfico ni clientes potenciales.
- Para muchas empresas lo complicado es estar al día con todo lo que ocurre, más ahora donde por ejemplo en el sector del marketing salen cosas nuevas casi cada día.
Hay dos formas a través de las cuales puedes mantenerte alerta:
Configura tu Google Alerts para determinadas palabras clave relacionadas con tu sector. Google se encargará de avisarte cada vez que haya una nueva noticia relacionada con estas palabras.
Hazte una carpeta de favoritos e incluye ahí todas aquellas páginas que lees regularmente y en las que confías. Pueden ser páginas de noticias genéricas o específicas de tu industria, las que quieras y que “respondan”. Define un momento de la semana para echar un vistazo a todos los titulares y elige sobre qué temas puedes hablar.
Ofrece tu opinión, dale un “toque” especial, que lo haga interesante y que te haga ir ganando un espacio en el tiempo de tus usuarios para leerte.
3. Haz un resumen de un evento
Eventos relacionados con tu sector son un contenido estupendo. Una de las mejores formas es “bloguear en vivo” el evento. Esto sería crear un post antes del evento e ir actualizándolo durante el mismo.
Bloguear en vivo puede ser muy divertido si tienes una audiencia amplia y el evento es importante, aunque puede ser una tarea complicada.
Otra opción es hacer un post antes y otro después. De esta forma podrás tener a tus lectores atentos para saber qué ha sido lo mejor del evento. El post posterior, debe ser lo antes posible después del evento.
Ahora es cuestión de ver qué encaja mejor con tu estrategia y ponerte a trabajar.
Y si necesitas ayuda, ¡estamos aquí siempre que lo necesites!
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