Ahora que parece que ya vamos comprendiendo la importancia del SEO, tenemos que empezar a profundizar un poquito más en las potencialidades y alcance del mismo. Es el caso del SEO local, tan importante como el SEO basado en las palabras clave, y a veces menospreciado.
Aquí te dejamos unos consejillos para que «abras» los ojos en este campo de gran alcance.
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No debes limitarte a enumerar ciudades
Ahora Google busca páginas enteras de contenidos que se geolocalicen en la zona donde tu empresa opera, de manera que se crea que de verdad trabajas en la zona y no es una trampa para aparecer en más resultados de búsqueda.
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JAMÁS DUPLIQUES CONTENIDO
Para caerle en gracia a Google y optimizar tus resultados locales, lo mejor es crear contenidos específicos y una landing page para cada uno de los lugares donde operamos.
Con no duplicar nos referimos a que aunque ofrezcas los mismos servicios en un sitio o en otro, debes personalizar el contenido en cada landing (o página de destino).
Por ejemplo, si ofreces servicios de marketing online, tendrás que especificar en cada landing “somos una empresa que ofrece servicios de marketing online en Valencia….blablabla” y si operas en Madrid y Barcelona también.
Por ejemplo no puedes copiar el contenido y pegarlo modificando Valencia por Barcelona, si no reelaborarlo con otras palabras.
Es la única forma de que tu local SEO sea efectivo.
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Tu dirección…. ¿Es correcta?
Algo que te puede parecer tan obvio igual compruebas que no lo es.
¿Esta tu dirección BIEN puesta en todas las páginas de tu web? A veces se nos pasa por alto comprobar o actualizar algo tan CRUCIAL como los datos de contacto.
Por tanto, ponte a rastrear todas tus páginas y comprobar que la dirección y los datos son correctos. Tras comprobarlo, habrá que buscar por descarte, es decir, busquemos la dirección antigua, el teléfono antiguo, etc. para localizarlo y corregirlo.
Luego deberías comprobar que toda la información es correcta en Google Maps, Apple Maps y en Yelp, comprobando todos y cada uno de los mapas de las mismas para confirmar la correcta ubicación en ellos.
De esta forma estarás retroalimentando tu labor en contenidos locales.
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Sepamos ubicarnos en todos los niveles
¿Por qué limitarte a localizarnos solo por ciudad o provincia? ¿Por qué no personalizar tus resultados de búsqueda a microescala?
Dependiendo del tipo de servicio que ofrezcamos será más acertado o menos microlocalizar.
Por ejemplo, una empresa de tintorería con tintorerías por toda la ciudad debería lógicamente optimizar sus búsquedas no solo de acuerdo a la ciudad “Tintorerías en Valencia”, sino por barrios, que es como lógicamente la buscamos, pues es un servicio en el que la proximidad reporta un gran valor añadido, “Tintorerías zona Carmen”, por ejemplo.
En otros servicios igual no es tan necesario, aunque nunca esta de más. Ofrecer tus servicios de marketing online y posicionamiento, por ejemplo, además de por ciudad, por barrios de proximidad, puede animar a algún cliente a moverse hacia el nuestro en vez de hacia otro por la sensación de mayor cercanía y por ende mayor comodidad.
Podríamos seguir dándote consejos, pero me parece que con estos 4 ya tienes tarea para empezar ¿no?
Pues ¿a qué estas esperando? ¡Manos al LOCAL!
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