A estas alturas ya sabes que Google penaliza (en resultados de dispositivos móviles) las páginas web que no sean mobile friendly y ya te hemos explicado que debes preparar tu web para no convertirte en una de estas “víctimas”. Sin embargo, el foco en cuanto a SEO se refiere no ha ido mucho más allá en las empresas. Tu web es mobile friendly y eso es suficiente para continuar saliendo en los rankings, eso es lo que piensas ¿no?
Pues un nuevo artículo de Bryson Meunier explica cuanto “más allá” podemos ir. Explica que ser mobile friendly es lo mínimo que debes hacer para evitar la penalización. La pregunta es, cómo podemos hacer que los sitios móviles sean aún mejor, y qué efectos puede tener, tanto para el SEO como para la experiencia del usuario.
En su artículo, Meunier enumera tres excelentes sugerencias:
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Focalízate en mejorar la experiencia de búsqueda de cara al usuario
Salir en el ranking de los resultados de búsqueda es una cosa, pero contribuir a una experiencia positiva de búsqueda para los usuarios móviles es todavía mejor. Esto es vital, ya que mejorar la experiencia de búsqueda implica no solo estar al día de cara a la próxima actualización de Google, sino que además puedes generar mayor visibilidad y tráfico inmediato.
Sabiendo eso, hay cosas que los webmasters pueden hacer hoy para ir por delante de la próxima actualización y ayudar a Google a hacer las cosas mejor para los buscadores móviles.
Una forma sencilla de conseguir esto es simplemente mejorando la velocidad de carga y conseguir que se cargue en menos de un segundo (en dispositivos móviles). Si tu sitio carga en menos de un segundo, mejorarás el tráfico (menos gente abandonará la búsqueda), mejorarás la experiencia de los usuarios y es probable que ayudes a futuros cambios de algoritmo.
Aquí tienes una guía de cómo conseguir que tu sitio web cargue más rápido.
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Haz de la experiencia móvil, la mejor
Meunier nos insta a que probemos nuevas funcionalidades para darle a la web móvil una diferencia, como por ejemplo aprovecharnos de los micrófonos o cámaras de las que disponen los dispositivos móviles.
Sin embargo, no se trata de añadir experiencias por añadir.
Para empezar, asegúrate de que le ofreces al usuario lo que espera encontrar. Tu web móvil debe ofrecerle al usuario el 100 por cien de tu página web. Solo esto te va a colocar por delante de la mayoría de tus competidores y todo sin necesidad de una aplicación.
Así que antes de ponerte a crear contenido nuevo para tu versión móvil piensa que un usuario puede acceder desde ordenador también y si busca tu web en su Smartphone y no encuentra el mismo contenido lo confundirá, lo que creará un usuario descontento.
Todo lo que añades o cambias en tu web para móvil implica un plus de complejidad. Haz pruebas para determinar qué funciona y qué no.
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Sé un early adopter antes de que sea demasiado tarde
Obviamente es complicado mantenerse al día con todos los cambios que se generan en Internet. Lo que un día está de moda al siguiente ya no. Si adaptas todas las tecnologías en el momento que salen vas a gastar una cantidad enorme de recursos.
No hay que convertirse el primero en todo necesariamente, pero si es positivo que entiendas las cosas que pasan y que siguen “vigentes” meses y años después de su debut.
La conclusión de esto es, no esperes cinco años para lanzarte a algo que crece considerablemente cada año, porque si sigue creciendo, por algo será.
Se sabía que este momento (el “apocalipsis” móvil de Google) iba a llegar antes o después. Con un poco de suerte, a partir de hoy pensarás mejor invertir más recursos en la parte móvil de tu negocio y en cómo mejorar la experiencia de búsqueda incluso antes de que Google anuncie que esto es importante para la clasificación en los resultados.
La optimización móvil no tiene por qué ser una odisea. Será tan difícil como tú la quieras hacer. Si te ves desbordado lo ideal es siempre contar con un profesional que te ayude.
¿Necesitas ayuda? ¡Pregúntanos!
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