Conseguir más clientes con Internet

Ayer, día de 17 de mayo, fue el Día de Internet y por ello os queremos traer hoy una pequeña lista con las oportunidades que internet y el marketing online brindan a tu empresa:

  • Internet es una ‘ventana’ de presentación: en la llegada de una PYME a Internet el primer paso es contar con una página web, como un catálogo que presenta a tu empresa y tus productos y/o servicios.

Una ventana de apertura con una estructura perfectamente cuidada que describa con precisión tu empresa y tu actividad.

Internet se convierte así en el perfecto aliado para cubrir la necesidad de todas las personas que utilizan este medio para aprender e informarse antes de comprar o contratar un servicio.

Internet, mundial. Una lugar de orportunidades para pymes

  • Aumentar la presencia y notoriedad de la empresa: mejorar la reputación y comunicar valor asociado a la marca.
  • Adquirir información estratégica acerca de los competidores y del mercado: Puedes descubrir cuáles son los temas más recurrentes en el mercado de referencia, qué publica la competencia y cómo presentan sus productos y servicios, qué iniciativas publican…

Con una inversión mínima puedes obtener una gran cantidad de información valiosa para tu estrategia.

  • Conseguir nuevos contactos interesados (leads): el marketing online es un gran aliado para conseguir nuevos usuarios interesados en tu empresa.

Contactos cualificados, personas realmente interesadas en tus productos y/o servicios. Después el departamento comercial deberá ser quien se encargue de contactarlos, conocer sus necesidades y concluir la venta.

  • Encontrar nuevos clientes: Aunque tardó en asentarse la tendencia de shopping en internet en España, este año los españoles son los que más dinero desembolsaron en compras en línea en el sur de Europa con más de 13.000 millones de euros gastados en 2013.

Un 32% de la población ha realizado una compra online en el último año, lo que sitúa a España por encima de la media europea, cuyo porcentaje asciende al 30,5%.

Cada sector puede encontrar la forma ideal de conjugar este nuevo canal de venta  con los tradicionalmente empleados.

  • Fidelizar los clientes adquiridos: mantener los clientes adquiridos y no “renovar” clientes continuamente supone un gran ahorro de costes comerciales.

Internet ofrece numerosas posibilidades de recuerdo, involucración, servicio post-venta y propuestas de servicios asociados a tus clientes.

  • Proporcionar asistencia y soporte: Mejorar esa relación directa de la que hablábamos, estando “pendiente” de tu clientes, satisfaciendo sus necesidades y mejorando tu imagen de marca dando el mejor servicio posible.
  • Activar procesos de intercambio y comunicación interna: los empleados son las primeras personas que deben estar involucradas y con las que comunicarse. En pocas palabras, son los primeros clientes.

Para las empresas con un número de empleados significativo, Internet facilita plataformas para mejorar la comunicación interna e iniciar proyectos conjuntos.

Un ejemplo puede ser la plataforma Asana.

  • Encontrar nuevos empleados: un anuncio en la sección “trabaja con nosotros” de la página web, en LinkedIn o en un foro del sector permite difundir la búsqueda y conseguir un gran número de candidatos ideales con costes más bajos con respecto a los métodos de búsqueda tradicionales.

Pese a que los puntos expuestos en esta lista no son ciertamente exhaustivos, suponen muy buenas razones para dar una seria consideración al comienzo o potenciación del marketing online en tu empresa.

¿Ya te vas convenciendo de que Internet es un gran aliado? ¡Pide ya la auditoría gratuita para tu página web!

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