Google siempre invita a todos los webmasters a prestar atención a sus «directrices para los webmasters de Google», un documento dividido en varios puntos, que incluye una serie de «mejores prácticas para ayudar a Google a encontrar tu página web, escanearla e indexarla» (como dice el subtítulo de la página).
Estas «Instrucciones para Webmasters» han estado a menudo disponibles en español, pero yo siempre sugiero mantener la atención en la versión en Inglés de todos los documentos que Google produce, porque a veces pueden tener un contenido diferente y suelen ser publicadas con anterioridad.
En el caso concreto de las «Directrices para webmasters de Google», parece ser que hace unos días ha aparecido una nueva versión en línea – desapareció rápidamente – pero esta fue anotada por Patrick Sexton de feedthebot.
Sexton ya ha eliminado el post en su blog en el que hacía referencia a la noticia, comentando lo siguiente: «ha sido confirmada por dos empleados de Google que las nuevas directrices fueron subidas por error y aún no están listas para ser publicadas».
Pero como siempre alguien imprimió el artículo antes de que fuera eliminado del blog, y por ello, aquí podemos destacar los puntos más interesantes (no hay nada sorprendente pero es bueno estar al día):
En resumen, una «clásica» sugerencia presente en las nuevas directrices es:
«Piensa en lo que hace tu página web, única, valiosa, o apasionante. Asegúrate de que tu página web aparezca, entre otros, en su sector».
Evite el uso de las siguientes técnicas:
- Generar automáticamente contenidos
- Participar en esquemas de enlaces
- Cloaking
- Redirect «disimulado» («sneaky redirect»)
- Textos o enlaces ocultos
- Doorway
- Coger contenidos desde otras paginas web o hacer uso de «scraped content» (llegará un nuevo golpe al año, para los agregadores & co.?)
- Participar en los programas de afiliados que no aportan suficiente valor
- Cargar páginas con palabras clave irrelevantes (que se relacione con algunos concursos SEO:-D)
- Crear páginas con contenidos peligrosos, como el phishing, virus, caballos de Troya o otros»software maligno» (badware)
- Abusar de los markup rich snippet (es interesante que en Google se han dado cuenta que muchos están empezando a utilizarlos indebidamente, sólo para atraer el ojo del usuario que observa los resultados de búsqueda y por lo tanto tener más clics)
- Enviar las consultas a Google de forma automática.
En su lugar, utilizar estas «mejores prácticas»:
- Mantener un ojo en tu página web y en el caso de piratería eliminar estos contenidos como aparecen
- Prever y eliminar el spam de su página web
comments (0)